Alessandro Zanardi estará en las carreras nocturnas de Misano

El piloto de BMW, Alessandro Zanardi, volverá a los coches de carreras en las dos carreras del DTM en Misano que se celebrarán el 25 y 26 de agosto. El piloto de 51 años hará una aparición especial en un BMW M4 DTM. La organización paraguas del DTM, el ITR, así como los otros dos fabricantes que participan en el DTM, Audi y Mercedes-Benz, han dado luz verde para que el piloto italiano, pueda participar como piloto invitado, como ya hizo Mattias Ekström en Hockenheim. Los ingenieros de BMW M Motorsport, que han trabajado con Zanardi en el pasado, actualmente colaboran con él en el desarrollo de un sistema para modificar el BMW M4 DTM según sus necesidades. La aparición en la carrera del DTM en Misano es otro paso de cara a su preparación para las 24 horas de a Daytona de 2019, donde se espera su participación.

La preparación de Alessandro Zanardi comenzará este fin de semana en el circuito de Hungaroring, donde corre el DTM. Aquí el piloto,  pilotos del DTM para familiarizarse con los detalles de los procedimientos, estructuras y procesos en el DTM. El conductor y embajador de la marca BMW ya ha visitado numerosos eventos del DTM y también ha estado al volante de un coche de carreras del DTM en inumerables ocasiones. En reconocimiento a ganar sus dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres, Zanardi completó una prueba sensacional en un BMW M3 DTM modificado en Nürburgring  en 2012. Además en el final de la temporada del DTM 2015 en Hockenheim estuvo al volante del BMW M4 DTM Taxi .

Estoy increíblemente entusiasmado con mi carrera con el BMW M4 DTM en Misano porque siempre soñé con añadir una experiencia en el DTM a mi ‘libro de los mejores momentos’ en mi carrera en el automovilismo. El DTM ha sido durante muchos años una de las disciplinas del automovilismo más importante en cuanto a tecnología, velocidad y competencia. Las habilidades de los pilotos que compiten en el DTM y la preparación de los equipos son, en mi opinión, tan buenas como en la Fórmula Uno. ” comenta el piloto italiano que muestra el máximo respeto por la categoría. “Me preocupa y me tomo este desafío con mucho respeto, sabiendo que será una de las cosas más difíciles que he hecho en mi carrera deportiva. Estoy muy agradecido de que BMW me haya ofrecido comenzar este proyecto y de todos los ingenieros de Munich que ya me están preparando el coche“.



Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *