Aston Martin podría entrar en el DTM en 2020

Tras el anuncio de la Class One durante el pasado fin de semana, no quedó claro uno de los aspectos más importantes sobre el futuro del DTM como campeonato. Tal y como se comunicó, el DTM implementará ya desde el año que viene la regulación de esta nueva normativa, lo que será un gran gasto con un motor nuevo turbo de 4 cilindros de 620 CV de potencia. ¿Esto garantiza la supervivencia del DTM ?En un principio podría valer como una posible fusión de campeonatos, pero no como una serie independiente con una serie de carreras en común con el SuperGT como se anda buscando. Lo que si que es cierto, es que esté acuerdo facilitaría la entrada repentina y sin grandes plazos de una marca como  Honda , Lexus o Nissan. Pero Gerard Berger, sigue buscando a su tercer fabricante europeo, y podría haberlo encontrado. 

Según las declaraciones de Gerard Berger a Autobild: “Tengo discusiones bastante interesantes con algunas marcas y hay algunas partes interesadas, con lo que esperamos anunciar algo pronto“. Según esta misma fuente se podría tratar de una probable entrada de Aston Martin en 2020. La marca hubiera estado interesada en hacer el anuncio el fin de semana pasado en Norisring, pero hubiera evitado esta situación por no haber tenido el visto bueno de los fabricantes del DTM. Esto hace presagiar que el anuncio podría venir durante el próximo evento del DTM en Zandvoort.



De todos modos, la idea de la creación de equipos privados en el DTM no desaparece y es una de las opciones que más atrae para superar el posible año de transición.  “Hay discusiones con equipos privados que quieren usar nuestros coches. El objetivo sería tener al menos uno. También puede ser que puedan llegar incluso dos equipos.“, dijo Gass, jefe de Audi Motorsport. BMW también tiene conversaciones con varias partes interesadas, pero parece que las cosas no están tan concretas como con Audi según se deja entrever por las declaraciones de Jens Marquardtldirector de BMW Motorsport. De todos modos, se verá como se concretan las cosas para el próximo año y para los próximos durante el mes de Julio, ya que a partir de Julio se suele preparar para la temporada siguiente.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *