Audi celebra su victoria número 100 en el DTM

Audi logró su victoria número cien en el DTM en el Red Bull Ring en Austria. Tras el triplete logrado el sábado, Audi Sport celebró un doblete el domingo gracias a René Rast y Nico Müller. “Antes de que comenzara el fin de semana, definitivamente no esperábamos anotar nuestra victoria número 100 en Spielberg“, dijo el jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Esto es simplemente increíble”. Después de la calificación, no pensamos que pudiéramos ganar. Pero Nico Müller logró  ponerse delante de los Mercedes-Benz, y lo hizo. René Rast tuvo un comienzo fantástico. Se colocó en una buena posición y posteriormente condujo una carrera excelente. El momento de la parada en boxes también fue perfecto. Ahora estamos esperando a Hockenheim “.



Al lograr su cuarta victoria consecutiva, René Rast logró mantener abierta la lucha por el título del DTM. Mercedes-Benz logró hacerse con el campeonato de fabricantes y de equipos, pero aún queda por conocerse el campeón de pilotos, en el cual René Rast se encuentra solo a 30 puntos de Paul Di Resta y 26 a Gary Paffett. Tras su segunda victoria del fin de semana, en el circuito del Red Bull Ring, René Rast se quedó sin palabras después de la carrera. “Fue un fin de semana increíble“, dijo el defensor del título. “Estoy increíblemente agradecido por una buena carrera, un buen coche, una buena parada en boxes y, nuevamente, un buen trabajo en equipo. Simplemente estoy lleno de alegría “.

El piloto alemán de 31 años volvió a escribir un pequeño capítulo en la historia del DTM: después de Klaus Ludwig, Nicola Larini y Alessandro Nannini, es el cuarto piloto que ha celebrado cuatro victorias consecutivas en el campeonato alemán de turismos. El último piloto que había logrado una hazaña similar fue Alessandro Nannini, que había logrado ganar cuatro carreras consecutivas en 1996. En el “nuevo” DTM (que comenzó en el año 2000) René Rast es el primer piloto que ha hecho esto. Gracias a Mike Rockenfeller del Audi Sport Team Phoenix en el octavo lugar, los tres equipos de Audi Sport anotaron puntos nuevamente el domingo. Jamie Green, Robin Frijns y Loïc Duval en los puestos 12, 13 y 16 se fueron a casa sin puntos lograr puntuar en la carrera del domingo

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *