Audi da a conocer a los pilotos que estarán en el test de jóvenes pilotos

Del día 10 al 12 de diciembre se celebrarán los test de jovenes pilotos del DTM. Como suele ser costumbre, se celebrarán en el circuito de Jerez. Audi ha dado a conocer a los seis pilotos que probarán el Audi Rs5 DTM, y que posiblemte sean candidatos a uno de los asientos libres de WRT Racing, que también estará presente en el test.

Audi ha dado a conocer su lista de seis pilotos, donde destacan tanto pilotos jóvenes como veteranos. Uno de los pilotos destacados en esta lista es Andreas Bakkerud, piloto de Audi en el Rallycross, que este año se unía a las filas de EKS, equipo de Mattias Ekstöm que compite en el campeonato del mundo de Rallycross. Otro piloto habitual ligado a la marca de los cuatro aros, Benoît Treluyer, también probará el Audi Rs5 DTM. El piloto francés, tres veces ganador de las 24 horas Le Mans, y campeón del SuperGT tiene de este modo una manera de impresionar y de lograr un asiento en una de las categorías más importantes del automovilismo.



Otros pilotos como Frédéric Vervisch, el joven piloto italiano Mattia Drudi de 20 años y el piloto austriaco Ferdinand Habsburg y Jonathan Aberdein procedentes de la Formula 3, tendrán la oportunidades de montarse en el vehículo de 500 caballos. ¿Que influencia pueden tener estos test de cara a la alineación de 2019?Teniendo en cuenta que Rene Rast, Mike Rockenfeller y Nico Müller, fueron los pilotos que se encargaron de probar el coche de 2019 durante los test de desarrollo del nuevo vehículo, no parece que vayan a perder su asiento. Jamie Green a pesar de quedar último, dado su trayectoria de los últimos años, renovaría y disputaría su temporada número 15 en el DTM. Loïc Duval podría ser una de las bajar tras no llegar a despuntar en el campeonato alemán de turismos.  Robin Frijns, el piloto que sustituyó a Mattias Ekstöm ha sido confirmado para disputar la Formula E. En principio podría disputar los dos campeonatos ya que no existen incompatibilidades, pero el piloto holandés podría centrarse exclusivamente en la Formula E. Estas cábalas dejan dos posibles asientos libres en el equipo oficial de Audi, más los dos asientos de W Racing. La alineación podría darse a conocer en la cena de cierre de temporada de Audi que se celebra en Diciembre. 

 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *