Audi descubre sus 6 Audi RS5 DTM 2018

Tras haber logrado los tres títulos posibles durante la temporada 2018, Audi ha tenido que adaptar el coche ganador del año pasado a las regulaciones modificadas y, al mismo tiempo, ha renovado las decoraciones de todos los Audi RS 5 DTM. En la temporada 2018, René Rast no correrá con el número 1, numero que puede optar al haber ganado el campeonato de 2017, sino que lo hará con su número #33 que tanta suerte le dio el año pasado.  Sin embargo, su Audi Sport RS5 DTM ya no será negro, sino rojo, como el rombo Audi Sport.
El Audi RS5 DTM de Mike Rockenfeller, patrocinado desde hace varios años por la marca alemana  Schaeffler combinará el verde habitual con el blanco. Schaeffler ha sido socio de Audi desde 2011 donde se combinaba el verde con el amarillo. Sin embargo, después de que Audi adaptara previamente el e-tron FE04 en la serie de carreras eléctricas de la Fórmula E, los colores del coche de Mike Rockefeller seguirán el mismo patrón. Las buenas noticias vienen de mano de BP. La asociación con BP Group se ha ampliado. Mientras que la empresa solía publicitar sus productos, ARAL ultimate (combustible) y Castrol EDGE (aceite de motor), en un Audi RS 5 DTM, este año el patrocinio gana fuerza y tendrán dos coches en pista.  Nico Müller conducirá el Audi RS5 DTM patrocinado por Castrol y  Robin Frijns el patrocinado por la red de gasolineras ARAL.
Los fans de Loïc Duval tendrán que acostumbrarse a los cambios que sufrirá para este 2018. El piloto francés estará a los mandos de un Audi Sport RS 5 DTM negro en 2018, ya que el patrocinado por Castrol pasa a manos de Nico Müller. Además también ha seleccionado un nuevo número para su coche:He elegido el 28, que es el número del departamento francés donde nací y me ha acompañado toda mi vida “. EL piloto británico Jamie Green, continuará con el proveedor de herramientas Hoffmann que lleva dando el color naranja a su coche desde hace 5 años.  “Estamos orgullosos de poder contar con estos patrocinadores en nuestro proyecto de defensa del título “, dice el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “En 2018, nos gustaría obtener de nuevo tantos títulos como sea posible, sobre todo, obviamente, el título de pilotos que goza del mayor prestigio en el DTM“.


Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *