Audi y BMW hablan sobre el fichaje de pilotos de Mercedes para 2019

La inminente salida de Mercedes del DTM mantiene en vilo a seis pilotos. Con el descarte de que ninguna marca pueda estar presente en el DTM 2019, las únicas opciones pasaban porque las dos marcas pertenecientes ficharan pilotos de Mercedes. Es probable que Audi y BMW amplíen de seis a un mínimo de ocho coches la próxima temporada para mantener una parrilla de 16 coches. Tal y como se viene apuntando, los dos coches que cada marca aportaría entrarían en régimen de equipos clientes, lo que significa que las fábricas no tendrán control directo sobre a quién eligen como pilotos para el 2019. ¿Que pilotos estarían en el mercado?

Por ahora sólo dos pilotos se han manifestado abiertamente. El primero de ellos fue Dani Juncadella, que en una entrevista nos comentó su interés en continuar en la serie de turismos alemán, a pesar de la salida de la marca de Stuttgart. Pocas semanas después seria Paul Di Resta, quien en la presentación de la vuelta del DTM a Brands Hatch comentará su interés de quedarse en 2019. ¿Pero que opinan los jefes de las dos marcas? Dieter Gass, deje de Audi responde a Autosport: “En un equipo cliente, no tengo intención de influir en la decisión sobre los pilotos.Pero estos equipos tienen que tratar de reunir un cierto presupuesto. Una forma de obtener el presupuesto es usar a sus propios pilotos“.



El director deportivo de BMW, Jens Marquardt, coincide con su homologo de Audi: “Los equipos privados necesitan nuestros coches, pero quién los conducirá es su decisión“.  Marquardt también enfatizó que BMW buscaría dentro de su propia recamara para llenar cualquier hueco en su lista, después de haber promovido con éxito en temporadas pasadas a Maxime Martin, y en esta a Philipp Eng y Joel Eriksson.Estamos extremadamente satisfechos con nuestro equipo de pilotos y tenemos algunos excelentes juveniles. Actualmente nos enfocamos en mirar a nuestros pilotos y menos en quién será promovido el año que viene.” De este modo parece que se descarta el fichaje de pilotos de Mercedes por parte de BMW, por lo menos para los seis coches oficiales, sólo quedaría la opción de que los fichara un equipo cliente, aunque debido al alto coste de estos pilotos profesionales, esta opción es aún mas improbable.

 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *