Auer, Mortara y Spengler descalificados de la segunda carrera

Más de cinco horas después de que cayera la bandera a cuadros en  el circuito de Hungaroring, Lucas Auer, Edoardo Mortara y Bruno Spengler han sido descalificados y excluidos de la clasificación por los comisarios. Durante la carrera del DTM del domingo, los tres pilotos causaron accidentes en el pit lane, del que salieron heridos comisarios y mecánicos debidos a atropellamientos.

En sus decisiones, los comisarios se refieren a las regulaciones deportivas e identificaron los accidentes como una infracción del artículo 30.9:El conductor debe reducir la velocidad tan pronto como entre en la zona de desaceleración para poder detener su coche en boxes sin poner en peligro a otros participantes o los comisarios “.

Además,  Edoardo Mortara y Bruno Spengler recibirán una sanción de  diez posiciones para la próxima carrera en la que participen.  Ambos pilotos estaban preparados para las condiciones extremadamente resbaladizas del pit lane  a través de la radio. Además, se exhibieron banderas amarillas en el pit lane después del accidente inicial de  Lucas Auer.


Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *