Berger: “No adoptaremos sistemas híbridos exclusivamente por marketing”

El actual dirigente del ITR, organización paraguas del DTM, Gerhard Berger, jefe del DTM,  ha hablado sobre la tendencia actual de los campeonatos eléctricos en el mundo de automovilismo. El campeonato del DTM, a partir del año que viene, adoptará el 100% de la normativa de la Class One cambiando los actuales motores de 8 cilindros a una unidad turbo alimentada de cuatro cilindros. Este aumento de 100 CV en los motores, provocará que se alcancen velocidades cercanas a los 300 km/h. 



Creo que con la tecnología híbrida, en este momento, tenemos que preguntarnos si proporciona un valor adicional,  y no funciona solo como una herramienta de marketing“, ha dicho Gerhard Berger al portal Motorsport.com. “Si nos da un valor agregado al rendimiento, la eficiencia, entonces sí se podría considerar adoptarlo. Pero si es solo una decisión de marketing para anotarnos el punto de ser eco-friendly y al final tenemos un sistema ineficiente, entonces no lo adoptaremos. Por ese motivo estamos esperando el momento adecuado para analizarlo. Las consecuencias de poner un sistema híbrido, implican un gran despliegue de dinero y te hacen más lento porque agregas 150 kg. Si este sistema solo te proporciona 10 segundos de energía eléctrica por vuelta y el resto, puedes decirle a los espectadores que eres ecológico pero estas siendo más contaminante porque gastas más combustible “.

Los comentarios de Gerhard Berger vienen precedidos del anuncio del British Touring Car Championship (BTCC) desarrollará tecnología de empuje adicional para el adelantamiento para todos los coches que se ejecutarán a partir de la temporada 2022, donde algunos de los coches actuales serán equipados con unidades híbridas durante  la temporada 2020 y 2021 como parte del programa de desarrollo y prueba del proyecto. Este pasado fin de semana el TCR también dio un paso hacia delante con su intención de crear un campeonato de coches eléctricos. El E-TCR se lanzó formalmente el domingo en Barcelona y se ha puesto como fecha de referencia el año 2020. Cupra, la marca de rendimiento de SEAT, es actualmente el único fabricante que ha desarrollado un vehículo según las normas E-TCR, que utilizará el mismo “concepto de chasis” que se usa actualmente en TCR.

 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *