BMW celebrará su centenario en Nurburgring

Tras la gira europea del DTM que nos ha llevado por las playas del Mar del Norte de Zandvoort, la campiña inglesa en Brands Hatch y la costa italiana de Misano, el DTM vuelve a Alemania. No será un fin de semana cualquiera para la marca de Munich, que celebrará durante la carrera del domingo, su carrera número 100 en el DTM, desde que volvió en 2012. Un centenario que también celebrará Augusto Farfus, que ha sido miembro del equipo de BMW DTM desde el primer momento. “El circuito de Nürburgring siempre tiene un significado especial para nosotros. Es muy apropiado que alcancemos este hito de 100 carreras desde nuestro regreso al DTM en 2012 en este circuito el domingo.” comenta el director de BMW Jens Marquardt.

En el último fin de semana de carreras en Misano, el joven piloto Joel Eriksson ha podido llevarse su primera carrera en el DTM. Su victoria en la carrera del domingo le convirtió en el ganador más joven de BMW en la historia del DTM con tan sólo 20 años, y el segundo ganador más joven de todos los tiempos, sólo por detrás de Pascal Wehrlein. “Después de mi primera victoria en el DTM, ahora estoy realmente emocionado de ir a Nürburgring. He corrido allí muchas veces en monoplazas y ha sido una pista bastante buena para mí en el pasado.” comenta el piloto sueco de BMW Motorsport.



Pero el circuito alemán no será un reto fácil para los pilotos del DTM. El circuito enclavado en pleno bosque alemán, es uno de los circuitos más característicos y reconocidos del mundo, y uno de los más complejos.  “En Nurburgring comienza la recta final del DTM 2018 y nuestro objetivo sigue siendo presionar a Mercedes. Hay un factor importante que nunca debe perderse de vista en Nürburgring: el clima impredecible, que puede agregar aún más emoción a las carreras. Nuestros equipos trabajarán meticulosamente para garantizar que estén lo mejor preparados posible para enfrentar los desafíos de infierno verde” comenta Jens Marquardt. En la clasificación general, Marco Wittmann es actualmente el piloto de BMW mejor ubicado en el cuarto lugar con 112 puntos. Timo Glock es sexto con 107 puntos.

 

 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *