BMW Motorsport llega uno de sus mejores circuitos: el Red Bull Ring

La temporada 2018 del DTM está entrando en la recta final para BMW Motorsport y los equipos BMW DTM. El Red Bull Ring, circuito cercano al pueblo de Spielberg acogerá la penúltima cita del año. BMW Motorsport está listo para alcanzar otro gran hito. La carrera del sábado será la número 300 de BMW en la historia del DTM. BMW ya disputó carreras del DTM entre 1984 y 1992. El fabricante regresó a la serie en 2012, donde logró el fin de semana pasado sus 100 carreras en el DTM.

El Red Bull Ring, ubicado en el pintoresco paisaje de Estiria, ha sido un  terreno muy porpicio para BMW en los últimos años. Las nueve carreras que los equipos BMW DTM han disputado hasta ahora han dado cuatro victorias y diez podios en total. Entre los éxitos más memorables en Austria se encuentran el triplete de 2013 y el 1-2-3-4 logrado en 2014. Esta temporada, los pilotos del BMW DTM han ganado cuatro carreras y obtuvieron un total de 14 podios. El más reciente de ellos llegó en Nürburgring, cortesía del segundo lugar de Bruno Spengler  en la carrera del sábado y del tercer lugar para Marco Wittmann en la segunda carrera del domingo. “Iniciamos la recta final en el DTM  en Spielberg. Tenemos dos fines de semana por delante, en los que queremos emocionar a los fans con emocionantes carreras de motor. El Nürburgring demostró una vez más cuán igualado están los tres coches. Los tres fabricantes aparecieron en el podio en ambas carreras; eso es exactamente lo que los fans quieren ver“.



Marco Wittmann, el piloto mejor clasificado de BMW en el campeonato de pilotos, también se encuentra ilusionado de volver a Austria. “Después del gran fin de semana de Nürburgring, donde logre recoger muchos puntos, espero una actuación similar en Spielberg. Siempre hemos tenido un buen coche allí en el pasado y hemos ganado carreras en el Red Bull Ring. Como tal, es uno de mis circuitos favoritos. Todavía tenemos cuatro carreras por delante, y espero que podamos empujar con fuerza nuevamente en las etapas finales de la temporada. Nuestro objetivo es luchar por el tercer lugar en el campeonato.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *