Bruno Spengler lidera los primeros entrenamientos de Nurburgring

El piloto de BMW, Bruno Spengler, ha sido el piloto más rápido de los entrenamientos del viernes de Nürburgring. BMW ha mostrado un excelente ritmo en, una pista mojada que se iba secando según avanzaban los minutos de la sesión. El piloto de BMW en los minutos finales fue capaz de marcar un 1:26.163 que le valía para ser el más rápido de toda la sesión.He tenido un muy buen resultado hoy en una sesión con lluvia al principio y pista húmeda al final. El coche se ha comportando muy bien en las distintas condiciones, lo cuál es bastante positivo, ya que el fin de semana se presenta con posibilidad de condiciones húmedas” comentó tras la sesión. El piloto canadiense, es uno de los tres únicos pilotos que a estas alturas de la temporada no ha logrado subirse al podio,  y que seguramente le proporcione confianza en un circuito en el que ha ganado en tres ocasiones, en 2012 con BMW y en 2010 y 2006 con Mercedes.

Segundo ha sido Loïc Duval, el piloto francés de Audi, que logró su primera pole en el DTM en la última carrera de Misano, hace apenas dos semanas, ha vuelto a ser el piloto más rápido de la marca de los cuatro aros. Tercero ha sido Timo Glock y Augusto Farfus. Quinto y cerrando las cinco primeras posiciones ha sido Mike Rockenfeller, el piloto que celebrará este fin de semana su carrera número 150 en el DTM. EL piloto español Dani Juncadella, ha sido el piloto más rápido de Mercedes, con una séptima posición. Los demás Mercedes AMG c 63 han quedado más atrás de la décima posición: Wehrlein con una doceava posición ha sido el segundo mejor piloto de Mercedes. Esto hace sospechar que la marca que lidera con mano de hierro los tres campeonatos.



Mañana se celebrarán los segundos entrenamientos a las 8:30. La clasificación tendrá lugar a las 11:15 y la carrera en el horario que viene siendo habitual, las 14:30. Se acerca un fin de semana decisivo, para el campeonato, apenas quedan 3 carreras y si algún otro piloto se quiere unir a la lucha por el campeonato deberá tener dos grandes resultados en el infierno verde.

 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *