Di Resta gana en una polémica carrera

Paul Di Resta ha logrado ganar la primera carrera de Budapest. La carrera estuvo marcada por la salida del Safety Car al principio de carrera cuando Martin se quedó parado en mitad de pista a cauda de los daños sufridos en una colisión en la salida frente a Tom Blomqvist. Este importante hecho provocó que los pilotos que habían parado, Paul Di Resta, Timo Glock y Bruno Spengler, pasaran a ser los principales candidatos por la victoria.

Hasta el momento Audi tenía cuatro coches en las primeras posiciones, René Rast, Mattias Ekstrom, Jamie Green y Mike Rockenfeller, que tuvieron que ver cómo tras el relance de la carrera tenían que luchar por la cuarta posición. En el relance de carrera Mattias Ekstrom pasaba a René Rast, pero Mike Rockenfeller tras la parada en boxes delantaba al sueco y comenzaba  intentar dar caza a los tres pilotos de cabeza.

A pesar de estar a más de 15 segundos, y de tener algún coche que no había parado, como Maro Engel, el piloto de Audi, logró llegar hasta Bruno Spengler a falta de dos vueltas. Pero Bruno Spengler logró aguantar la posición a pesar de que Mike Rockenfeller contaba con DRS. De este modo Paul Di Resta se hacía con la victoria partiendo desde la 13º, seguido de Timo Glock y Bruno Spengler que partía desde la decimosexta posición.
Quinto ha sido Mattias Ekstrom seguido de René Rast que ha tenido que conformarse con una sexta posición tras salir desde la pole. Séptimo ha sido Jamie Green que se queda a tan sólo 5 puntos del actual líder del campeonato Lucas Auer, que perdió todas las oportunidades de puntuar, al verse implicado en un multitudinario y espectacular accidente en el que se vieron implicados Farfus, Müller, Duval y el propio Lucas Auer.  Gary Paffett ha quedado en octava posición, seguido de Marco Wittmann y Edoardo Mortara, que consigue el último punto en juego. 


Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *