Edoardo Mortara gana en la primera carrera de Norisring

Por segunda vez en su carrera, Edoardo Mortara ha logrado subirse al escalón más alto del podio de Norisring. Después de su victoria en 2016, el piloto de Mercedes-AMG volvió a ganar una carrera en el único circuito urbano del calendario del DTM. Tras 68 vueltas, cruzó la línea de meta, a 0,681 segundos de su compañero Gary Paffett. “Todo el equipo ha hecho un trabajo tremendo. En las primeras etapas de la carrera, estaba teniendo problemas con los neumáticos, pero al final, todo estaba bien “, dijo el ganador y extendió las gracias y los elogios a su equipo. “Después de todo, tengo el patrocinador correcto en mi coche y estaré apoyando al equipo nacional alemán esta noche“, dijo Mortara, cuyo Mercedes-AMG C 63 DTM luce los colores del equipo de fútbol alemán. El tercer lugar en el Dutzendteich fue para el héroe local Marco Wittmann con su BMW. Para el piloto que nació en Fürth, cerca de Nuremberg, este ha sido su primer podio en Norisring.



Mientras que Mortara condujo una carrera relativamente indiscutible en el frente y solo tuvo que vigilar a su compañero Paffett en los últimos compases, este último se abrió paso por delante de Philipp Eng, que terminó quinto, y luego tras varias vueltas intentadolo logró adelantar a Marco Wittmann. “Es cierto que fui un poco más rápido que Edo, pero hizo un buen trabajo defendiendo“, ha dicho Gary Paffett. Paul Di Resta terminó cuarto, seguido de Eng, Spengler, Auer y Juncadella que fue octavo. Clasificado undécimo, Jamie Green fue el piloto de Audi mejor ubicado en la séptima carrera DTM de la temporada.

En la clasificación de pilotos del DTM, Gary Paffett logró tomar el liderato. El británico ahora está en primer lugar con 97 puntos de Timo Glock (91 puntos), que solo anotó un punto por terminar décimo hoy. Paul Di Resta es tercero con 79 puntos. La carrera del domingo comenzará a las 13.30 h.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *