El coste de tener un equipo privado en el DTM en 2019

Parece que el acuerdo con el Super GT ya está atado, y ya se empiezan a conocer las fechas para disputar estas esperadas y ansiadas carreras. También parece que está a punto de terminarse de concretar la entrada de una nueva marca, Aston Martin, al DTM 2020, que podría incluso hacerse oficial en la carrera que tendrá el DTM este fin de semana en Brands Hatch. Pero lo pregunta, ¿y en 2019 que? La solución parece que pasa por traer los equipos privados al DTM, algo que como hay que recordar, no funcionó del todo bién con la corta estancia de ART hace unos años. Pero el DTM ha cambiado y una reducción de gastos, que se ha vuelto drástica este último año, hace que la posibilidad de equipos privados en el DTM sea una salida factible.

Aunque el DTM ha bajado el precio, la búsqueda de los patrocinadores, sigue siendo una de las mayores complicaciones de cualquier deporte de motor, y el DTM no es ajeno a estos problemas.  “Hay pocos que también están equipados con patrocinadores” dice Berger al portal alemán Speedweek “ El financiamiento es el quid de la cuestión en este tema.” Dieter Gass, jefe de Audi Sport también habla de los equipos privados “Es mucho más barato que en el pasado. Como equipo privado, si obtienes un buen piloto, puedes estar en la lucha “. Audi siempre ha manifestado que tiene como mínimo tres equipos en negociaciones, en cuanto a  BMW se conoce que está en negociaciones pero no se conoce ni la cantidad ni se ha filtrado ninguna información por parte de la marca de Munich.



Como ya hemos comentado con anterioridad, el coche  para la temporada 2018, rondaría los 750.000 euros y la temporada entera con todos los gastos logísticos y de personal oscilaría en torno a los dos millones y medio. Estas cifran que ha facilitado en innumerables ocasiones los equipos a pesar de sonar demasiado, si contextualizamos en la actualidad un coche para el GT Open se encuentra en torno a los 350.000 euros. El tiempo dirá si la idea de los equipos privados termina de cuajar en el DTM.

 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *