Escandalosa decisión en el Red Bull Ring

Parece que tenemos que acostumbrarnos a tener careras con líos en el Red Bull Ring. En 2014 ya tuvimos lío con la bandera negra que vio Robert Wickens por negarse a cumplir la sanción impuesta por un “unsafe release“. En 2015, el lío fue aún mayor. El famoso “Timo, échalo fuera” fue un escándalo en mayúsculas. Timo Scheider, golpeaba a Robert Wickens, que impactaba directamente con Pascal Wehrlein. Ambos pilotos abandonaban, y Audi por esta acción y por los comentarios de Wolfgang Ullrich antes de la acción se quedaba sin puntos durante la carrera y además Timo Scheider quedaba excluido.



Este año no ha sido menos. La polémica decisión de sancionar a Dani Juncadella en la última vuelta cuando iba a conseguir la victoria no ha hecho más que provocar la indignación de los aficionados. ¿Por que se le ha sancionado?


Los motivos no son claros aunque se especulan dos principales motivos. En primer lugar, el más obvio, adelantarse y acelerar antes en el relance de la carrera. Tras analizarlo mediante lineas paralelas, parece bastante absurdo que el motivo de la sanción sea este, ya que trazando líneas paralelas se observa claramente, que el piloto español no gana ventaja en la salida, y si que en cambio hay pilotos que no se encuentran emparejados, como puede ser el caso de Nico Müller que se encuentra adelantado con respecto a Marco Wittmann o Lucas Auer, que está más adelantado que Edoardo Mortara. No parece que tenga sentido que se le sancione al piloto español, porque se encuentre adelantado apenas unos milímetros y hayan pilotos que tienen ventajas de varios centímetros.

 

Otra opción podría ser analizar el vídeo de relance de la carrera. En él se puede analizar, como Dani Juncadella acelera y frena, pero también se puede observar que Mike Rockenfeller también lo hace y que se le ve claramente en las llamaradas que aparecen en el coche. Analizando Onboards del circuito también se puede ver como Mike Rockenfeller frena y provoca que los pilotos de su entorno también frenen. Por lo que tampoco parecería lógico que se le sancionase por este tema.

[CONTINUARÁ]

 

 

 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *