Gary Paffett cierra un fin de semana casi perfecto

No solo el sol fue lo único que brillo en Zandvoort, sino también la sonrisa de Gary Paffett. El piloto inglés lograba una victoria en la carrera del sábado y un segundo puesto en la carrera del domingo. ” Estoy muy feliz, fue un fin de semana casi perfecto para mi” dijo el piloto de Mercedes tras la segunda carrera. ” Dos poles, una victoria y un segundo puesto, no se puede pedir nada más“.

No se le da nada mal el circuito cercano al Mar del Norte. Tras ganar en 2005, 2009 y 2010, el piloto inglés ha vuelto a triunfar en el circuito holandés, logrando una serie de marcas personales que lo sitúan entre los más grandes pilotos de la historia del DTM. El sábado logró la segunda pole position de la temporada, siendo su primera vez que conseguía la pole en el circuito de Zandvoort. Tras una pole en uno de los circuitos más difíciles de adelantar del calendario, logró la cuarta victoria de la temporada. ” Ha sido un fin de semana fantástico para mi.” dijo en la rueda de prensa tras la primera carrera. “Estamos teniendo un gran coche durante toda la temporada, y hoy lo ha sido durante la clasificación y la carrera“. Pero la victoria del sábado no fue una más, como le recordó la prensa alemana, era su victoria número 23 en el DTM, las mismas que Mattias Ekström, y sólo por detrás de Bernd Schneider (43 victorias) y Klaus Ludwig (37 victorias).Estoy empatado con Mattias, en la tercera posición del ranking de victorias. Muchas gracias a Mercedes por todo el apoyo a través de los años“.



Su objetivo para el domingo era claro. Superar a Mattias Ekstöm. Y parecía que lo iba a lograr cuando obtuvo la pole position, también para la segunda carrera. De este modo establecía un segundo récord. Ningún piloto había sido capaz de lograr las dos poles del fin de semana, desde la introducción de este nuevo sistema en 2015. Hasta su parada en boxes parecía que podía lograr el fin de semana perfecto, pero después de su parada en la vuelta 11 no era capaz de adelantar a René Rast que le había ganado la posición gracias a una brillante carrera. “Cuando vi que René estaba detrás de mi en la parrilla sabía que iba a ser un oponente difícil. Se arriesgaron con la parada en boxes y sus neumáticos aguantaron. De todos modos el fin de semana ha sido increíble, las cosas no siempre han ido bien para nosotros, pero estamos liderando el campeoanto y hasta ahora estoy mega contento con el rendimientodijo el piloto inglés que sale de Holanda con un colchón de 27 puntos de ventaja sobre Paul Di Resta y 47 sobre Timo Glock.

 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *