Gary Paffett consigue la primera pole de Hockenheim

Gary Paffett se ha hecho con la pole para la primera carrera del DTM 2018. El piloto inglés logró el tiempo en su primer stint, y ningún piloto pudo superarlo luego. El piloto logra de este modo su pole position número 13, y tendrá la oportunidad de volver a ganar una carrera, tras su victoria en Laustizring 2013. Marco Wittmann no pudo con el tiempo del piloto de Mercedes AMG-DTM y saldrá segundo, el piloto de BMW fue el ultimo piloto en ganar una carrera, cerrando 2017 con la victoria final en Hockenheim, y podría empezar el año con una victoria y romper la mala racha que arrastra BMW en los principios de temporada. Tercero saldrá Timo Glock, con su 1:32.468, 5 milésimas más lento que su compañero. El ex-piloto de F1 no pudo realizar su segundo stint y volvió a boxes abortando su vuelta rápida.

Lucas Auer y Pascal Wehrlein saldrán cuarto y quinto respectivamente. De este modo Mercedes consigue ocupar tres puestos en el TOP 5, por dos de BMW. Los cinco mejor pilotos se encuentran separados entre si apenas dos décimas, lo que vuelve a ser una clara prueba de lo apretado que volverá a estar este año el campeonato a pesar de no contar con el sistema de lastres, que se eliminó a mitad de la temporada pasada. Séptimo saldrá Mortara, seguido de Spengler que saldrá en octava posición.

Noveno, y como mejor piloto de Audi, saldrá René Rast. El vigente campeón ha sido el piloto más rápido de la marca de 4 aros, que no había mostrado especial potencial durante los segundos entrenamientos libres. El piloto germano fue cinco décimas más lento que el piloto de pole, algo similar a lo que ocurrió en los segundos entrenamientos. Joel Eriksson, piloto debutante en la categoría saldrá desde la décima posición, y por lo tanto tendrá una buena oportunidad de lograr sus primeros puntos en el campeonato en su primera carrera. Daniel Juncadella, el piloto español, no ha tenido una buena sesión de clasificación y saldrá desde la decimotercera posición, justo por detrás de su compañero de equipo Paul Di Resta que sale por delante de él. Mattias Ekstöm saldrá penúltimo en su penúltima carrera en el DTM.

 

 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *