Gary Paffett vuelve a ganar en la primera carrera de Hockenheim

Casi 5 años hacía que no veíamos ganar a Gary Paffett en el DTM, su última victoria fue en Laustizring 2013, y desde entonces no había logrado finalizar ninguna carrera en la primera posición. Pero, tras una vida ligada a Mercedes AMG DTM, no podía fallar a la marca a la que ha dedicado toda su vida, y hoy tras salir desde la pole, ha logrado ganar la carrera y ponerse lider del campeonato con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo clasificado. Aunque no lo ha tenido fácil, en las primeras vueltas, un piloto austriaco, llamado Lucas Auer, que salía desde la cuarta posición, lograba adelantar a Timo Glock y Marco Wittmann, y tras ponerse a rebufo de Gary Paffett, le pasaba unas vueltas después. Pero las cosas cambiaban y trás adelantarle la parada a Lucas Auer, lograba calentar las ruedas en pista, y a la salida del piloto austriaco de boxes, lograba pasarle sin apenas facilidad. Una vez adelantado, su compañero de equipo tuvo que centrarse más en los problemas que tenía por detrás de su Mercedes AMG 63 DTM, Timo Glock que también había parado unas vueltas antes que él, le intentaba pasar en hasta dos ocasiones en la parabólica. Pero el piloto de Mercedes no desistió y consiguió frenarle para asegurar el doble de la marca de Stuttgart.

Quinto ha sido Pascal Wehrlein, en su vuelta al DTM, que no pudo contener en los minutos finales a su compañero de equipo, Edoardo Mortara. El piloto suizo fue uno de los que más acción en pista dio en los minutos finales. Logró adelantar en los últimos minutos a Mike Rockenfeller, Marco Wittmann, Bruno Spengler y a Pascal Wehrlein. Sexto, y como segundo mejor BMW, ha sido Bruno Spengler. El piloto candiense que salía desde la octava posición, gracias a su estrategia de paradas y evitar conflictos innecesarios colocaba su BMW M4 DTM en la sexta posición para sumar unos valiosos puntos para la marca bávara. 

Pero hoy era el día de Mercedes, y no lo ha desaprovechado, Paul Di Resta que ha realizado una carrera bastante constante, ha quedado en séptima posición. Por detrás de él, Dani Juncadella, que no tuvo un buen arranque, retrasaba su parada y salía en la cola de parrilla, en una 14 posición, bastante alejado de las posiciones de puntos. Pero el piloto catalán no desistió, y gracias al buen ritmo lograba marca vuelta rápida tras vuelta rápida e iba pasando coches uno detrás de otro, primero fue Robin Frijns, luego René Rast, Augusto Farfus, Mike Rockenfeller, Joel Eriksson y por último, y apenas a falta de un minuto para el final, adelantaba a Marco Wittmann, para colocarse en una valiosa octava posición, y de este modo lograr que los seis coches de Mercedes entraran en la zona de puntos.

La otra cara de la moneda ha sido Audi, si Mike Rockenfeller lograba ir sexto a falta de 15 minutos, las batallas sin cuartel frente a los BMW y los Mercedes, y la falta de ritmo de hoy del Audi RS5 DTM le dejaban en una catorceava posición, y sin opción a puntos. Pero como nos tiene acostumbrados, René Rast fue el piloto de Audi que más brillo y salvó dia. Aprovechando la estela de Dani Juncadella, lograba ir adelantando uno detrás de otro, hasta colocarse en novena posición. El vigente campeón tiene pendiente una investigación de unsafe release, tras provocar que Dani Juncadella frenara a la salida de boxes. Décimo ha sido Loïc Duval. Mención especial para el joven novato, Joel Eriksson. El piloto de BMW estuvo en la lucha de los puntos hasta el final, siendo de largo el mejor debutante en el día de hoy.

 

 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *