Juncadella consigue su primera pole en el DTM

Dani Juncadella se ha hecho con su primera pole position en el DTM tras una agónica y atípica clasificación. Empezaba la clasificación como la de ayer. Mercedes mostraba las garras y un Paffett soberbio marcaba la vuelta rápida. Dani Juncadella incapaz de poder enlazar una vuelta rápida completa debido al tráfico debía esperar en la décima posición al segundo stint. Marco WIttmann tampoco pudo conseguir una vuelta rápida y un posible bloqueo de Gary Paffett en la vuelta rápida del alemán podría acarrerarle una sanción al piloto de Mercedes AMG DTM y actual lider del campeonato.

A falta de diez minutos los coches cambiaban neumáticos y volvían a pista. Nadie conseguía batir el tiempo de Gary Paffett y tampoco parecía que fuera posible. Pero Dani Juncadella que no estaba realizando una muy buena vuelta para la pole position, aparentemente, conseguía machacar el tercer sector lo suficiente para lograr la mejor vuelta sobre la pista. 40 milésimas le valían para mantener la primera posición. Apenas 20 segundos después un fallo en el coche de Robin Frijns provocaba la bandera roja. Este fallo hacía presagiar lo que teóricamente debía ocurrir unos minutos después. Nadie tendría tiempo de calentar las ruedas lo suficiente para batir el tiempo de Dani Juncadella.



Y así fue. Tras relanzarse la carrera, ningún piloto fue capaz de rebajar el tiempo, y la clasificación quedó como tres minutos antes. Dani Juncadella lograba su primera pole en el DTM, liderando el TOP 5 de Mercedes. Gary Paffett saldrá segundo, Lucas Auer tercero, Paul Di Resta cuarto y Edoardo Mortara quinto. El otro Mercedes, el de Pascal Wehrlein saldrá último. Por detrás 5 BMW completan el TOP 5: Spengler, Wittmann, Erikssson, Glock y Eng. De este modo Audi, no logra meter a ningún piloto entre las diez primeras posiciones, Nico Müller saldrá desde la onceava posición y tendrá que remontar si quiere puntuar en esta carrera.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *