Juncadella logra la pole para el regreso del DTM a Inglaterra

Dani Juncadella ha logrado la pole position de la primera carrera de Brands Hatch, donde volverá a correr el DTM después de varios años de ausencia. Es todo un reto enfrentarse a un circuito nuevo en el calendario del DTM con un coche nuevo, lo cuál lo convierte en todo un reto.  Pero la experiencia es un grado, y así ha sido. Hay que recordar que algunos pilotos del DTM, como Dani Juncadella han corrido en las Blancpain Series en este mismo circuito, y esta experiencia ha sido clave para pilotos como Dani Juncadella, René Rast o Eng. Y Dani no ha fallado, el piloto español que conseguía ser el piloto de Mercedes más rápido durante los primeros y segundos entrenamientos, lograba sacar la vuelta perfecta, no siendo el más rápido en ningún sector, pero siendo el piloto más rápido en la vuelta entera.

Segunda pole para el piloto español, en la que quizás pudo ayudar la bandera amarilla al final ocasionada por Timo Glock en una salida, que provocó que Pascal Wehrlein no pudiera mejorar su vuelta rápida. Incidentes de carrera que a veces te benefician y otras te perjudican. Segundo ha sido Lucas Auer, que si su vuelta parecía espectacular en el primer stint, tuvo que ver, como Dani Juncadella se la rebajaba casi una décima de segundo. En tercera posición y haciendo gala de sus grandes clasificaciones con el Audi RS5 DTM, René Rast saldrá en segunda posición para poner una mayor emoción a la carrera. ¿Logrará igualar la victoria que logró en Zandvort saliendo desde la tercera posición?



En la lucha por el campeonato, Gary Paffett saldrá sexto y Paul Di Resta saldrá duodécimo. EN medio de los dos pilotos saldrán Timo Glock y Marco Wittmann séptimo y noveno respectivamente. A las 14:30 se pagarán las luces del semáforo de Brands Hatch, dando lugar al regreso de Gran Bretaña al DTM y quien sabe si el regreso del himno español al DTM.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *