La cercania del DTM al aficionado más pequeño

Si hay una de las políticas que más se han buscado en el DTM en los últimos años, es la búsqueda de acercar al aficionado el campeonato. Ya hemos visto la multitud de gente que se aglutina detrás de las puertas que dan acceso al pit-lane, ya que en el DTM éste se abre al público para que los fans puedan fotografiarse y ver los coches de los pilotos que admiran. Esta iniciativa, junto con la llamada “pecera“, entre los boxes de los pilotos se crea una especie de sala con mamparas de cristal para que el aficionado tenga acceso al box del equipo durante una sesión. Esta iniciativa novedosa en el mundo del automovilismo es una de las mayores sensaciones del momento en el DTM.

Pero el motivo de este artículo no es hablar de la cercanía al público en general, sino a los más pequeños. Si el año pasado se aplaudió, y la gente se sorprendió, cuando Ferrari invitó a un niño a conocer a Kimi Raikkonen cuando este colisionó en los primeros metros del GP de España, esto en el DTM no se trata de una rareza, sino del día a día de los pilotos. En el siguiente artículo se muestran tres imágenes, aunque tengo dos más de pilotos como René Rast, dando un pequeño paseo en moto a un niño de unos tres años y a Bruno Spengler (que repite) hablando con otros fans en la zona de los camiones del equipo de BMW.



Empezaremos analizando la primera foto, la de la portada. Se trata de apenas 15 minutos antes de que se apagaran las luces del semáforo de la primera carrera de Zandvoort. Timo Glock salia en la penúltima linea, viendo como su rival en la lucha por el campeonato, salía desde la pole position. Un mazazo muy duro para el piloto alemán, que podría estar muy cabreado viendo como Gary Paffett, le iba a ampliar la ventaja muy considerablemente. Nada más lejos de la realidad, el ex-piloto de Formula 1, le contaba cosas sobre el coche, e incluso le llego a subir al coche, para que viera como iban estos coches de 500 CV. Otra imagen con un bonito trasfondo es la del niño de 5 o 6 años que ve, como Lucas Auer le firma una foto que se hicieron juntos en alguna carrera anterior.

 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *