Los problemas de Pascal Wehrlein le alejan del título

Cuarta carrera del campeonato de Pascal Wehrlein en el DTM. El piloto alemán tras su paso por la Formula 1 logra subirse al podio otra vez, después de casi tres años. Si el piloto alemán se quedaba en tercera posición y como tercera vía ante el dominio abrumador de Gary Paffett y Timo Glock en los dos primeros eventos del año.  El regreso del piloto alemán al campeonato de turismos alemán, parecía perfecta y la idea de un regreso triunfador parecía ser una posibilidad. Pero tras un mal fin de semana malo en Hungaroring, en el que no logró puntuar, llegó la agonía de Norisring.

El campeón del DTM de 2015, tuvo un fin de semana desastroso, y todo hace presagiar que debido a unos problemas en el coche. En la primera clasificación, tuvo que ver desde su catorceava posición como sus compañeros de equipos eran más de tres décimas más rápido con el mismo Mercedes AMG C63 DTM. Tras una carrera discreta, no logró puntuar y tuvo que conformarse con quedar en la posición número 13 y siendo su vuelta rápida dos décimas más lenta que la vuelta marcada por Di Resta y casi cinco décimas más lenta que la de Dani Juncadella. El piloto germano alegó a problemas en su coche su falta de tiempos aceptables: “Estuve teniendo todo tipo de dificultades con la parte trasera de mi coche. Ahora intentaré resolver estos problemas a tiempo para mañana y espero tener un día mejor el domingo “.



Pero los problemas no se solucionaron. Todo lo contrario. Empeoraron. Mientras sus cinco compañeros de equipos se repartían las cinco primeras posiciones de la parrilla para la carrera del domingo. Pascal Wehrlein marcaba el peor tiempo de la sesión y se quedaba a más de seis décimas del tiempo de sus compañeros. En carrera el piloto de Mercedes lograría puntuar, con una novena gracias a una brillante estrategia del equipo.  “Tuve los mismos problemas que ayer. En la carrera de hoy, tuve algo de suerte con la estrategia. Muchas gracias a mi equipo; hicieron un muy buen trabajo en ese sentido. Me permitió anotar algunos puntos más. Sin embargo, de todos modos, ha sido un fin de semana insatisfactorio para mí. Ahora tenemos que evaluar los datos y ver cómo podemos mejorar para poder competir con los demás en Zandvoort” dijo el piloto alemán tras la segunda carrera.  Sólo dos puntos en un fin de semana muy favorable para Mercedes en el que por ejemplo Edoardo Mortara ha logrado unirse a la lucha por el campeonato y Dani Juncadella ha logrado su primer podio.

Este posible problema con el coche de Pascal Wehrlein suele ser bastante complicado de solucionar. Estos fallos son dificiles de detectar y encontrar la parte del coche que provoca este fallo de rendimiento. Recordamos hace dos años los problemas de chasis que sufrió Dani Juncadella en el chasis que tardaron en solucionarse en torno a la mitad de la temporada. ¿Lograrán solucionar estos problemas? ¿Podrá Wehrlein unirse a la lucha por el título?

 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *