Mercedes AMG DTM vuelve con fuerza del parón veraniego

Buen resultado para Mercedes-AMG Motorsport que ha empezado con fuerza la segunda parte de la temporada la segunda mitad de la temporada del DTM 2018.  Una victoria y un tercer puesto en el circuito de Brands Hatch, que volvía al calendario tras cinco años fuera. El rencuentro del público inglés con el DTM quedó en segundo plano tras la imperial victoria de Dani Juncadella. El piloto español había logrado su segunda pole position en el DTM en la calificación apenas unas horas antes. En la carrera, no falló y logró su primera victoria en el DTM. Este ha sido el segundo podio del año para Dani Juncadella tras su primer podio en el DTM en Norisring. Su compañero de equipo Lucas Auer  se unió a él en el podio, con una tercera posición. Este ha sido el cuarto podio del austriaco este año y el décimo en su carrera en el DTM.

Pero actuación del piloto español no se puede descontextualizar. Daniel Juncadella se lesionó la clavícula poco antes del comienzo de la temporada. No mucho después, a principios de abril, para ser más preciso, estaba de vuelta en la cabina de su Mercedes-AMG C 63 DTM, conduciendo en los test de Hockenheim. La primera victoria de Daniel ha sido la victoria número 188 de la marca de la estrella en el DTM y la séptima esta temporada. Daniel se aseguró de que un Mercedes-AMG C 63 DTM comenzara en la pole por séptima vez consecutiva esta temporada. Con los dos podios logrados por Daniel y Lucas, Mercedes-AMG Motorsport ha aumentado el número de podios en el campeonato hasta los 555 desde que se unió por primera vez al DTM con un equipo de trabajo hace 30 años.



Gary Paffett con 156 puntos continúa liderando la clasificación de pilotos del DTM. A 35 puntos y en segundo lugar se encuentra Paul Di Resta seguido de Lucas Auer con 106 puntos y Edoardo Mortara con 101 puntos. En el campeonato de constructores, Mercedes-AMG ocupa la primera posición con 610 puntos ocupa el primer lugar con una ventaja de 222 puntos en BMW. Los dos equipos de Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS (227 puntos) y SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport (207 puntos) encabezan la clasificación por equipos.

Hoy es un gran día para mí. El comienzo fue un poco decepcionante, ya que perdí dos posiciones. Pero luego los chicos estuvieron perfectos en la parada en boxes. Gracias a ellos, volví a salir delante y tuve un buen ritmo a partir de ese momento.” Daniel Juncadella habla de su impresionante ritmo durante toda la carrera “Traté la carrera como si fuera una sesión de calificación hasta las últimas cinco vueltas y presioné mucho en cada una de ellas. Luego, en la última vuelta, conduje muy despacio y me mantuve bien alejado de los bordillos porque solo quería llevar el coche a meta. Mi primer triunfo en el DTM es una ocasión muy especial para mí. Ya estuve bastante cerca de Norisring este año, y después de la salida de hoy, ya estaba pensando que las cosas no volverían a funcionar para mí una vez más “.

Pero las felicitaciones también han venido por parte de su jefe Ulrich Fritz: “Felicidades a Dani por lograr su primera victoria en el DTM. Él es un digno ganador. Él ha hecho un trabajo fantástico en todo momentopero el jefe de Mercedes AMG DTM también quiere agradecer al equipo que ha logrado que el coche estuviera listo en un circuito nuevo en el calendario, “Hoy, también me gustaría tomar un tiempo para agradecer especialmente a todo el equipo por su excelente trabajo. Tuvimos muchas preguntas esta mañana con respecto a la pista y la configuración. Gracias a los esfuerzos del equipo podemos mantenernos en lo alto de las clasificaciones , ya que hemos ampliado nuestra ventaja en los distintos campeonatos “.

 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *