Mercedes aumenta la rumorología de su piloto invitado

Si Audi propuso a Mattias Ekström en Hockenheim , BMW llevará a Alessandro Zanardi a Misano , ¿quién será el piloto invitado de Mercedes? El tiempo se agota para la elección y cada vez quedan menos posibilidades, ya que según la normativa, no se podrán llevar pilotos invitados durante los tres últimos del DTM. De este modo sólo quedarían tres posibilidades, o bien Zandvoort, lo cuál dadas las fechas parece bastante improbable, o bien llevar a un piloto invitado a Misano, coincidiendo con BMW, lo cuál tampoco parece muy viable, o la opción que más fuerza tiene que es Brands Hatch.

Toto Wolff alimenta los rumores, ante la falta de información.  En la carrera de Fórmula 1 de Spielberg, en declaraciones a Motorsport- Total habló  de la posibilidad de traer a un “piloto emocionante” como invitado titular de la marca de Stuttgart. Pero el ex-piloto austriaco no quiso revelar el nombre “Estamos analizando la situación de cerca y creo que tendremos un conductor emocionante en una de las carreras del DTM en el Mercedes AMG C63, aunque no podemos decir quién es todavía“, dic Toto Wolff.



El campeón del récord del DTM, Bernd Schneider, al igual que la ex-piloto y Ellen Lohr, la única mujer del DTM en ganar una carrera no serán los pilotos elegidos, como ya apuntaron medios alemanes hace unas semanas. Con estos descartes y con la posibilidad de que el evento elegido por Mercedes AMG DTM sea Brands Hatch, dos nombres son los que suenan con más fuerza. Uno de los pilotos más probables es David Coulthard, A pesar de que apenas logró ningún logro reseñable en el DTM en sus tres años en el campeonato, la posibilidad de un piloto inglés en el retorno del campeonato a tierras británicas es todo un aliciente. Pero, sin lugar a dudas, el piloto que podría atraer más público al circuito de Brands Hatch podría ser el debut del campeón del mundo de Formula 1, Lewis Hamilton. La posibilidad de que el piloto de Mercedes AMG F1 pueda participar en el campeonato alemán de turismos sería un verdadero golpe de calidad en el último año de la marca germana en el DTM, aunque no debemos de olvidar la complejidad de calendario que tiene el piloto británico que actualmente lucha por el campeonato.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *