Mercedes-Benz cierra con otro doblete un gran fin de semana en Brands Hatch

El piloto escocés, Paul Di Resta, ha sumado una nueva victoria en el DTM 2018, la segunda de la temporada, y por tercera vez en su carrera del DTM vence en el circuito británico de Brands Hatch, las otras fueron en 2009 y 2010. “Hoy fue un día perfecto, aunque tomado en su conjunto, el fin de semana no fue perfecto para mí. Gané mis dos últimas carreras aquí en Brands Hatch en 2009 y 2010, y lo he hecho aquí hoy de nuevo. El comienzo de hoy fue decisivo. Era importante ponerse delante de Gary Paffett. En esta pista, siempre es difícil ir desde la pole debido a la cuesta arriba desde la salida“, comenta el ex-piloto de F1.

La segunda posición ha sido para el sólido líder del campeonato de pilotos, Gary Paffet, el también británico partía desde la pole position pero no pudo defender su posición de privilegio ante el ataque de su compañero de equipo Paul Di Resta nada más apagarse los semáforos. Esta es la quinta vez esta temporada que los de Stuttgart firman una primera y segunda posición en el podio. El equipo Mercedes continua con su triunfal racha esta temporada. El Mercedes-AMG C 63 DTM ha obtenido al menos una victoria en los seis circuitos que se llevan visitados este 2018, sumando ocho victorias sobre doce carreras disputadas y sumando un total de 21 podios.



Dani Juncadella, no ha tenido una jornada tan espectacular como la de ayer sábado. Ha tenido problemas en la sesión de clasificación al verse bloqueado por un Audi, y tan solo ha podido ser 14º. En carrera tenia un ritmo muy rápido y gracias a una gran estrategia y un nuevo excelente pit-stop ha podido situarse en la lucha por la sexta posición. Al final ha quedado en la 9ª plaza y volviendo a puntuar. “Hemos tocado un par de cosas en el “setup” que pensábamos que nos iba a mejorar pero no ha sido así. Luego no he podido hacer una vuelta limpia en clasificación. Hemos hecho una gran carrera con la estrategia correcta y un nuevo gran pit-stop. Lástima ya que este era un fin de semana para acabar arriba en la clasificación. Por suerte hemos vuelto a puntuar y ahora a esperar a la próxima.”, comenta el piloto español de Mercedes AMG DTM

Tras la disputa del sexto evento de la temporada, el equipo de la estrella de tres puntas amplia su ventaja en las tres clasificaciones en juego, Paffett como líder de pilotos, el Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS como equipos y como fábricas amplia a más de 270 puntos la diferencia con la segunda clasificada, BMW.

 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *