Mercedes iniciará su trigésima temporada en Hockenheim

El equipo de Mercedes-AMG Motorsport DTM comienza su temporada de aniversario con la apertura del DTM 2018, el próximo fin de semana en Hockenheim. La primera vez que un equipo de Mercedes entró en el campeonato alemán de turismos fue hace 30 años. Además de los 18 pilotos que disputarán la temporada 2018, habrá un decimonoveno piloto en la parrilla el fin de semana. El ex-campeón Mattias Ekström estará allí como invitado y disputará las dos últimas carreras del DTM. “Es algo que no había visto antes“, dice Gary Paffett. “No anunció que se retiraba antes de que finalizara la temporada, por lo que no tuvo la oportunidad de despedirse. El rol de invitado le ofrece una buena oportunidad para hacerlo. Cuantos más coches en el campo, mejor. Mientras él no cause demasiados problemas en la pista, creo que estaremos bien “.

Pero, Mattias Ekström no será lo único de lo que se hable en Hockenheim. Para Mercedes es la trigésima temporada en el campeonato, pero también la última. Los fans de la marca de Stuttgart tendrán 10 oportunidades de ver por última vez la marca de la estrella en acción, y Hockenheim es un circuito talismán para ellos. Mercedes-AMG Motorsport es la marca más exitosa en Hockenheim con 34 victorias: cuatro de los pilotos de este año saben lo que es ganar allí: Gary Paffett (4 victorias), Paul Di Resta, Edoardo Mortara (2 victorias cada uno) y Lucas Auer (1 victoria).

Además también será un fin de semana de reencuentros. Pascal Wehrlein, el campeón más joven en la historia del DTM, competirá en Hockenheim y lo hará en el mismo sitió donde se corono dos años y medio antes, en octubre de 2015. El piloto germano, vuelve a un equipo bastante competitivo, donde compartirá equipo con dos campeones como Gary Paffett, Paul Di Resta y el mejor clasificado del año pasado para la marca de la estrella, Lucas Auer. Otro de los pilotos que también vuelve, aunque realmente nunca se ha ido, es Daniel Juncadella. El piloto español volverá a disputar carreras en el DTM, tras un año bastante positivo en las Blancpain Endurance y Sprint series. Daniel Juncadella comenta: “Hockenheim es un fin de semana muy especial para mí por varias razones. En primer lugar, estoy de vuelta en una carrera del DTM por primera vez en mucho tiempo. Al mismo tiempo, este es el primer partido de la temporada y será mi primera aparición después de sufrir una lesión en el período de pretemporada. Cuando tuve el accidente de bicicleta, inicialmente pensé que no estaría apto para el comienzo. Por eso es fantástico para mí poder conducir. En consecuencia, me siento absolutamente listo para el comienzo de la temporada, que también cae en el cumpleaños de un amigo que murió el año pasado. Es por eso que voy a entrar en el primer fin de semana de carrera de la temporada sintiendo una mezcla especial de emociones.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *