Mike Rockenfeller líder de los últimos entrenamientos de Nürburgring

El piloto local, Mike Rockenfeller originario del cercano pueblo de Neuwied, situado a unos 50 km del circuito, ha sido el piloto más rápido al lograr un tiempo de 1: 22.623. El piloto de Audi, que ayer protagonizó una gran remontando al final  de la carrera que pasó de la novena posición a la sexta después de realizar la parada en boxes, se reafirma de este modo como un candidato a lograr la pole o una buena posición de parrilla.”Hicimos algunos cambios en el coche. Hace frío y tenemos que ver cómo afecta esto a la calificación, en la que esperamos con contar con tráfico. Trataremos de prepararnos por igual para la carrera y la calificación.  “, dijo Mike Rockenfeller al acabar la sesión. El piloto de BMW, Philipp Eng, se quedó a tan sólo 9 milésimas del tiempo marcado por Mike Rockenfeller. Este tiempo le valió para ser el piloto más rápido de BMW, y de este modo intenatr hacer borrón y cuenta nueva del día de ayer, donde se llevó por delante a Paul Di Resta y fue sancionado.

En tercera posición ha quedado el ganador de ayer, René Rast. El piloto de Audi, que logró monopolizar las tres sesiones, loe entrenamientos, la clasificación del sábado y la carrera del domingo no quiere dejar de la lado la senda de las victorias y seguramente vuelva a estar en la lucha por la pole en la segunda clasificación.  El mejor piloto de Mercedes AMG DTM ha sido Daniel Juncadella con un tiempo de 1: 22.669. El piloto español vuelve a encontrarse en la parte alta de los entrenamientos y tiene la misión de plasmar estas buenas sensaciones en resultados.  Quinto ha sido Paul Di Resta, que ha logrado marcar un mejor tiempo que  Gary Paffett, que sólo ha logrado marcar el úndecimo mejor tiempo. “Tuvimos un buen día ayer. Estaba muy feliz con el podio. Hoy quiero recolectar tantos puntos como sea posible de nuevo. Los tiempos en el entrenamiento  no son tan cruciales. Lo importante es cómo se encuentra el coche y eso fue muy bueno “, dijo el piloto británico.



La segunda sesión de calificación, en Nürburgring comenzará a las 11:15 hora española, donde los pilotos lograrán una buena posición en parrilla, en un circuito donde ayer la posición de parrilla fue crucial para determinar las posiciones de podio. La carrera, al igual que ayer, se celebrará a las 13:30. 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *