Paul Di Resta lidera los primeros libres de Hockenheim

Paul Di Resta ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos de Hockenheim, y por tanto del DTM 2018. El piloto escocés ha logrado imponerse a sus dos compañeros de equipo, Gary Paffett y Lucas Auer que han sido segundo y tercero respectivamente. Paul Di Resta ha sido el único piloto capaz de bajar de 1:34, marcando un 1:33.962, tiempos como eran de esperar más lentos que el año pasado, debido a la perdida de carga aerodinámica de los vehículos. Buena sesión de entrenamientos para Mercedes, aparte de copar las 3 primeras posiciones, Pascal Wherlein ha sido séptimo, seguido de Dani Juncadella que ha sido octavo. Edoardo Mortara ha sido decimocuarto.

Audi ha sido la segunda mejor marca durante estos test. Mike Rockenfeller ha sido cuarto, seguido de Nico Müller y René Rast que han sido quinto y sexto respectivamente. Mattias Ekstöm, que competirá como piloto invitado y que por tanto, no se le ha asigna posición ha marcado el que sería el noveno mejor tiempo. Los demás pilotos de la marca de los cuatro aros han quedado en las siguientes posiciones: Loïc Duval ha sido noveno, Robin Frijns ha sido undécimo y Jamie Green ha quedado en la posición número 13.  Audi parte como principal favorita este año y no sería de extrañar que hayan guardado algo, como viene siendo habitual en las primeras sesiones de entrenamiento de los últimos años.

Timo Glock, con su BMW M4 DTM ha sido el piloto mejor clasificado para BMW, el piloto germano ha marcado el décimo mejor tiempo, a más de un segundo del tiempo de Paul Di Resta. El jovencísimo piloto de 19 años y que este año disputa su primera temporada del DTM, Joel Eriksson, ha marcado el segundo mejor tiempo de BMW y el doceavo global. Los demás pilotos de BMW han ocupado las cuatro últimas posiciones siguiendo este orden: Augusto Farfus 15º, Marco Wittmann 15º, Bruno Spengler 17 y Philipp Eng 18º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *