Paul Di Resta logra la primera pole de Misano

El piloto escocés con raíces italianas, Paul Di Resta, ha logrado la pole position, en una clasificación que ha sido todo un reto para los pilotos y posiblemente la más compleja del año. Si ya era todo un reto competir en un circuito desconocido y de noche, la lluvia ha querido acrecentar el reto, haciendo que la clasificación se convirtiera un desafio para los diecinueve pilotos. Paul Di Resta lograba imponerse a los demás pilotos, incluso lograba batir su propia vuelta, que también le hubiera garantizado la primera posición de parrilla. Segundo y para completar el doblete de Mercedes, saldrá Edoardo Mortara. El piloto que en la actualidad utiliza la nacionalidad suiza, salvo en el DTM, que sigue con la italiana, saldrá desde la segunda posición. Y podría lograr que el himno italiano sonase en la vuelta del DTM a Italia.

Tercero saldrá René Rast. El vigente campeón del DTM que mostraba ritmo para llevarse la pole durante los primeros minutos de la clasificación, tendrá que conformarse con la tercera posición. Este resultado vuelve a ser una buena oportunidad para el piloto alemán que lleva cuatro carreras consecutivas clasificando entre los cuatro primeros y en todas ellas, logrando ser el mejor coche No Mercedes. Gary Paffett, el actual líder del campeonato,  tendrá que ver como su actual contrincante en la lucha por el campeonato sale desde la pole, desde la cuarta posición.



En quinta posición y como mejor BMW saldrá Timo Glock, seguido de Lucas Auer, Mike Rockefeller , Pascal Wehrlein, Augusto Farfus y Dani Juncadella para cerrar las cinco primeras líneas de parrilla. El piloto italiano ALex Zanardi, saldrá desde la última posición, aunque su clasificación ha sido bastante buena, al quedarse a tan sólo un segundo de su compañero de equipo Joel Eriksson. Los semáforos apagaran sus luces a las 22:30 donde dará comienzo la primera carrera nocturna del DTM, en la que, en un principio no se esperaba lluvia, pero que al haber una tormenta eléctrica por la zona, podría aparecer en cualquier momento de la carrera.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *