René Rast logra la cuarta victoria consecutiva y se acerca al liderato

La carrera empezaba a las 13:30 cuando las luces del semáforo se apagaban. Gary Paffett lograba aguantar la primera posición, Nico Müller aguantaba su segunda posición y Paul Di Resta aguantaba su tercera posición. La sorpresa la daba René Rast, que salía séptimo tras la sanción de Edoardo Mortara. El piloto de Audi lograba adelantar tres posiciones, a Timo Glock en la primera curva, y a Joel Eriksson y Pascal Wehrlein en las siguientes curvas. Dani Juncadella, que perdía varias posiciones en la salida, lograba recuperar algunas de ellas, con un doble adelantamiento a Frijns y Auer, colocándose en una décima posición.

Pero la alegría a Gary Paffett le iba a durar poco, en la vuelta 3, Nico Müller iba acercándose poco a poco al piloto de Mercedes AMG DTM, y mediante un brillante adelantamiento, lograba adelantarle. El piloto suizo lograba colocarse en cabeza. Por la parte trasera Dani Juncadella adelantaría a Eng y se colocaría noveno. Eng perdería poco después la posición frente a Robin Frijns. Por la parte delantera a Gary se le complicaría aún más la carrera al ver, como el piloto escocés, Paul Di Resta, se le acercaba poco a poco. Pero el piloto inglés, que no quería ceder ninguna posición más, logró encontrar el ritmo, y se volvió a pegar a la parte trasera del Audi RS5 DTM de Nico Müller. Gary Paffett aprovecharía en varias ocasiones para activar el DRS e intentaría adelantar a Nico Müller en hasta tres ocasiones, pero una buena y limpia defensa del piloto suizo desbarataría todas las posibilidades del piloto inglés.

Lucas Auer, Marco Wittmann y Mike Rockenfeller serían los primeros en parar, en la vuelta 6. Pascal Wehrlein y Robin Frijns lo harían en la vuelta 10 y 11. Mientras tanto, Timo Glock se acercaba a Edoardo Mortara, y Dani Juncadella poco a poco reducía su distancia hasta colocarse detrás del BMW M4 DTM de Timo Glock. El piloto alemán, lograría pasar a Edoardo Mortaía ra, pero lo echaría fuera de pista, haciendo que el piloto italo-suizo perdiera la posición también con Dani Juncadella. Timo Glock se colocaría sexto, pero vería una advertencia por parte de dirección de carrera. Dani Juncadella que venía rodando séptimo, entraría en boxes, pero una parada tres segundos más lenta de lo habitual, provocaría que el piloto español perdiera varias posiciones.  Joel Eriksson entraría en boxes, y salvaría el undercut de Pascal Wehrlein.



La clave de la carrera, ocurriría en la vuelta 17. René Rast entraba en boxes, y realizaba una gran parada. Farfus al momento se quedaba clavado en medio de la pista y salía la bandera amarilla. Esta vez no salió el Safety Car, pero la gran parada de René Rast y la posibilidad de que saliera el coche de seguridad provocaba una bandada de coches en el pit lane. Paul Di Resta, Timo Glock, Loïc Duval y  Bruno Spengler entrarían en boxes. Una vuelta más tarde lo harían Nico Müller y Gary Paffett. René Rast lograba adelantar a Paul Di Resta, en un primer lugar, y luego adelantaría a Gary Paffett, que tuvo serios problemas en la parada de boxes. Nico Müller mantenía la primera posición, pero René Rast tenía ritmo y venía con ganas de dinamitar el campeonato. Por la parte trasera, Paul Di Resta también pasaría a Gary Paffett, que veía como se le complicaba la carrera y el campeonato.

Finalmente, y cuando los neumáticos de Paffett lograban calentarse, el piloto británico lograba adelantar a su compatriota y compañero de equipo Paul Di Resta, colocándose en tercera posición. Por la parte delantera, René Rast se acercaría lo suficiente a Nico Müller, hasta que a falta de 8 minutos para el final lograría colocarse primero sin mucha dificultad. Por la parte trasera, Dani Juncadella se colocaría en la séptima posición al adelantar a Mike Rockenfeller, pero un error propio a la hora de adelantar a Timo Glock, lo condenaría a la undécima posición y sin opción de puntos. Finalmente, René Rast lograría cruzar la meta en primera posición, seguido de Nico Müller. Con este resultado el piloto alemán logra su cuarta victoria consecutiva y la número 100 de Audi en el DTM. Gary Paffett lograría el tercer escalón del podio y colocarse a tan sólo cuatro puntos de Paul Di Resta, que quedó en la cuarta posición. Joel Eriksson, fue el piloto de BMW mejor clasificado, con una quinta posición. Completan en TOP 10: Pascal Wehrlein, Timo GLock, Mike Rockenfeller, Philipp Eng y Edoardo Mortara en este orden.



 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *