René Rast logra una muy disputada pole en Nurburgring

Ya avisaba el piloto alemán de Audi, René Rast, en los entrenamientos celebrados por la mañana en el circuito de Nürburgring. El vigente campeón estaba en forma y René Rast cuando está en forma no suele fallar. René Rast es uno de los mejores clasificadores de la parrilla del DTM, y ha logrado hoy su séptima pole en el DTM, tras imponerse por delante de Mercedes AMG C63 DTM de Paffett que ha sido segundo, y por delante del BMW M4 DTM de Bruno Spengler que ha sido terceros, ambos pilotos quedándose a menos de una décima del tiempo del alemán. De este modo se consigue una parrilla diversa y competitiva con tres marcas en las tres primeras posiciones, y que se disputarán la victoria en la vuelta del DTM a Alemania. 

Pero el mérito de esta pole de René Rast, reside en la posición que ocupan sus compañeros, Mike Rockenfeller se ha quedado a casi cuatro décimas, y saldrá desde la undécima posición. Green como tercer mejor Audi saldrá desde la posición número 14. Gary Paffett que saldrá desde la segunda posición también puede estar contento de esta posición, que le da la oportunidad de volver a retomar el liderato, ya que Paul Di Resta saldrá desde la octava posición, por detrás de Dani Juncadella que ha logrado ser el tercer Mercedes más rápido, por detrás de Paffett y Auer que saldrá desde la cuarta posición.



Bruno Spengler, el piloto que ha logrado ganar en tres ocasiones en Nürburgring, uno de los únicos pilotos que aún no ha logrado subirse al podio, tendrá una gran oportunidad en la carrera que comenzará a las 13:30.  Marco Wittmann y Philipp Eng en quinta y sexta posición completan la brillante clasificación de la marca de Munich, que ha demostrado volver a contar con un muy buen ritmo, después de no haber tenido un muy buen fin de semana, a pesar de que ganaran una carrera, en el circuito italiano de Misano. Pascal Wehrlein y Augusto Farfus desde la novena y décima posición completan las diez primeras posiciones de parrilla, en una de las parrillas más variadas y diversas que se han visto en las últimas carreras.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *