René Rast toma las riendas de Audi

René Rast logró la carrera pasada la primera victoria de Audi está temporada, y de este modo lograba romper la segunda peor racha de carreras sin ganar para la marca de los cuatro aros. Desde la victoria en la primera carrera del DTM Finale  donde Jamie Green llegaba en primera posición, habían pasado diez carreras consecutivas en las que Audi no había logrado subirse al primer cajón del podio. Sólo durante 2013-2014 se produjo una sequía similar, donde los de Ingolstadt estuvieron un total de 12 carreras sin ganar.

René Rast, que ha iniciado este año su segunda temporada en el DTM, ha logrado convertirse en uno de los pilotos de referencia y uno de los más activos de Audi. Si el año pasado lograba el campeonato en su primer año en la categoría, el piloto está convencido en demostrar que no fue una simple casualidad. Desde su llegada ha logrado anotarse 4 de las 9 victorias de Audi, por encima de pilotos veteranos como Green que logró tres victorias el año pasado, una de Mike Rockenfeller y otra de Mattias Ekström. Si tras la salida de Mattias Ekström parecía que Jamie Green podría suplir el liderazgo que mantenía el piloto sueco, un mal inicio de temporada del piloto inglés, que se encuentra en última posición del campeonato, ha provocado que René Rast se convierta en el piloto de referencia de la marca de los cuatro aros.



Las felicitaciones de la victoria del domingo han venido de todas las partes, incluso de Gary Paffett que le felicitaba en rueda de prensa. También le felicitó el director del Team Rosberg, equipo al que pertenece Jamie Green y él mismo. “Qué carrera ¡Increíble! Solo puedes felicitar a René por este desempeño. Cuando  Jamie Green ocasionó el coche de seguridad,  casi muero. Pero René trajo la victoria a casa. Por supuesto, estamos en la luna al haber finalmente ganado una carrera de nuevo. ¡Gracias a Audi por el fantástico automóvil y la inteligente estrategia! ” dijo Arno Zensen.  Y la verdad es que nadie esperaba la victoria de Audi el domingo, el Audi RS5 DTM es bastante inferior a sus competidores y sólo una mezcla de una buena estrategia, un pilotaje correcto y un poco de suerte fueron capaces de ocasionar la gesta.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *