René Rast y Audi buscarán volver a la calma

Tras dos semanas después de su grave accidenteen carrera, el actual campeón del DTM, René Rast, volverá a la parrilla en Budapest conduciendo el mismo Audi RS 5 DTM en el que tuvo su accidente en Lausitzring. El monocasco de fibra de carbono que es idéntico para todos los vehículos DTM no solo evitó que René Rast sufriera lesiones en Lausitzring, sino que también permaneció intacto a pesar de las vueltas de campana. Los exámenes intensivos de ultrasonido lo han confirmado . Por este motivo, el Audi Sport Team Rosberg el miércoles pasado pudo comenzar a ensamblar el Audi RS 5 DTM basado en el monocasco anterior y prepararlo para las carreras en Hungaroring de este fin de semana. Después de un breve control funcional posterior en las instalaciones de Audi en Neuburg, el coche será transportado a Hungría.

Un coche de carreras no puede ser más seguro que éste“, dice René Rast “El Hungaroring en Budapest ha sido uno de mis circuitos favoritos no solo desde mi primera victoria en el DTM en 2017. Disfruté correr en Hungría incluso antes, porque es una pista difícil y muy desafiante que siempre es tremendamente divertida para mí “. El defensor del título tiene grandes recuerdos de las carreras del DTM en Hungaroring hace un año. El sábado, aseguró su primera pole position en el DTM y el domingo, su primera victoria.  Para Audi, la carrera es casi una vuelta a casa porque la planta de Audi en Győr se encuentra a una hora y media en coche. Muchos de los aproximadamente 11,000 empleados volverán a visitar Hungaroring esta vez para mantener los dedos cruzados y que Audi pueda conseguir su primera victoria de la temporada.

En los últimos dos años, el Audi RS 5 DTM ha sido el coche clave en Hungaroring, un circuito caracterizado por su gran cantidad de curvas. “Desafortunadamente, hemos perdido mucho rendimiento en las áreas de aerodinámica y la suspensión debido a las nuevas regulaciones“, dice el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “ No nos hemos dejado una piedra sin remover para mejorar continuamente nuestra comprensión del automóvil y extraer el máximo de él. Estoy seguro de que también repercutirá en interés de los aficionados si convertimos el duelo entre BMW y Mercedes-Benz en una batalla a tres bandas “.



Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *