Rivalidades peligrosas: Mattias Ekström y Jamie Green

Aunque en la actualidad recordemos a Jamie Green y a Mattias Ekström como compañeros de Audi Sport DTM, no siempre fue así. Es más desde 2005 hasta 2012, Jamie Green compitió para Mercedes DTM siendo uno de los rivales de Mattias Ekström y de Audi, en la lucha de los títulos. Como es normal, los roces entre dos pilotos de ésta clase no tardaron en aparecer, y ya en 2005, en plena lucha de Mattias Ekström por el campeonato frente a Gary Paffett, Jamie Green provocaría un accidente en Norisring en el que se vio implicado Mika Hakkinen y el piloto sueco al intentar Jamie Green pasar a Mattias Ekstöm en la lucha por la cuarta posición. Este accidente que no tuvo gran prejuicio para el piloto sueco, ya que finalmente quedó en tercera posición, fue el inicio de una gran rivalidad.

Pero sin lugar a dudas, una de las mayores rivalidades y luchas que se recuerdan entre los dos es la vivida en el circuito de Cataluña. Octava carrera del DTM 2008, cuatro pilotos llegan con posibilidades de luchar por el campeonato de pilotos. Timo Scheider, llega con 54 puntos, una buena ventaja sobre sus perseguidores, 9 puntos sobre Paul Di Resta y Jamie Green y diez puntos sobre Mattias Ekström. Tras una ajustada y dura jornada de clasificación . Timo Scheider, cosigue una segunda posición y lo más importante, salir delante de sus principales perseguidores, Paul Di Resta que saldrá desde la tercera posición, Jamie Green desde la quinta posición y Mattias Ekström desde la sexta.

Nada más en la primera vuelta, Timo Scheider al igual que Paul Di Resta adelantan a Bernd Schneider que salía desde la pole position. Por la parte trasera Jamie Green pierde una posición y se pone sexto y Mattias Ekström cae a la novena. Paul Di Resta se pegaría a Timo Scheider y presionaría vuelta tras vuelta al piloto alemán hasta adelantarle tras realizar ambos pilotos su primera parada del DTM. Pero la verdadera polémica vendría por atrás. Tras una buena estrategia, Jamie Green conseguía escalar hasta la quinta posición y Mattias Ekstöm a la sexta. El piloto sueco, que había retrasado sus dos paradas tenía un buen ritmo, y a falta de una vuelta tenía ritmo para adelantar al piloto inglés. Pero el piloto sueco erro al lanzarse en la primera vuelta, echando a la grava al piloto de Mercedes.



Pero la acción que pasaría a la posteridad vendría a continuación. Jamie Green y Mattias Ekström se enzarzarían en la última vuelta en una lucha cuerpo a cuerpo entre los dos pilotos cerrándose y buscando colisionar en todo momento con el coche del rival. Esta acción se saldó con la descalificación de Mattias Ekström y con una octava posición a Jamie Green. Estos dos resultados los dejarían fuera de la lucha por el campeonato a ambos pilotos y marcarían una de las acciones más antideportivas y vergonzosas del DTM.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *