Se revelan nuevos datos sobre las carreras conjuntas de 2019

Se empiezan a concretar las cosas para 2019. Si en Norisring se habló de las dos  carreras conjuntas entre el SuperGT y el DTM, en Zandvoort se han podido dar más pistas sobre esas dos dos carreras. Ya se conocía que se celebrarán dos eventos, uno en Europa y otro en Japón y que los fabricantes que asistirán serán Audi y BMW  por parte del DTM y por parte del Supe GT estarán se encontrarán  Honda, Lexus y Nissan. En Japón se ha estado hablando de celebrarlo en Fuji, para así poner los coches a latas velocidades, pero en Europa aún no se conoce el circuito en el que se celebrará esta carrera entre los dos míticos campeonatos.

Los eventos conjuntos con los japoneses se llevarán a cabo con el formato del DTM “, explica Gerhard Berger en una entrevista con “Motorsport-Total.com“. Esto quiere decir una que habrá una calificación y una carrera los sábados y domingos respectivamente, y no una única carrera como se celebra en Japón. Ademas también parece que esto implica que no habrá cambio de piloto como si ocurre en el SuperGT. Sobre el tema de la puntuación, no se otorgarán puntos para el DTM o para el Super GT. Sin embargo, los responsables actualmente están trabajando en un plan para desarrollar un sistema de clasificación, que tenga en cuenta los resultados de las cuatro carreras conjuntas.



No habrá puntos para el DTM o la serie Super GT, para los dos eventos con dos carreras cada uno, digamos que será un formato de la Liga de Campeones“, dice Gerhard Berger.  Las negociaciones sobre los detalles ya están muy avanzadas. En Japón, hay una intensa guerra sobre que neumñaticos usar en la carrera conjunta, hay que recordar que en Japón usan neumáticos Bridgestone, Michelin, Yokohama y Dunlop. Pero tal y como se ha establecido en el acuerdo, en las carreras conjuntas se usará un único neumático estándar.  En la carrera de Europa, todos los coches usarán los neumáticos Hankook. Pero, la pregunta sobre que neumáticos se usarán en la carrera conjunta de Japón aún está en el aire, y se deberá de elegir uno de los cuatro que se usan en la actualidad.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *