Timo Glock: ” Ha sido la carrera más emocionante de mi vida”

Timo Glock de BMW ha ganado la segunda carrera de la temporada del DTM en Hockenheim y ha tomado la delantera en la clasificación de pilotos con 44 puntos. La segunda mitad de la carrera ha sido una de las más emocionante de la historia reciente y se vio envuelto en un espectacular duelo por la victoria con Gary Paffett. Los dos pilotos, experimentados en el mundo del automovilismo, pelearon rueda a rueda una y otra vez, y el líder de la carrera cambió de manos muchas veces. Timo Glock conservó la ventaja y celebró la quinta victoria de su carrera en el DTM y la victoria número 78 para BMW.

Esta ha sido la carrera más emocionante de mi vida. Todavía no puedo expresarlo con las palabras. Puedo haber ganado la carrera, pero el verdadero ganador de hoy es el DTM. Eso fue increíble deporte de motor, exactamente lo que queremos darles a los fans. El duelo con Gary me recordó una batalla entre dos boxeadores en el ring. Fue una batalla dura pero muy justa. Para nosotros, el podio del sábado y la pole position y la victoria de hoy, han marcado un fin de semana fantástico“. ha declarado Timo Glock tras su victoria. Aún así las palabras que más suenan de Timo GLock, son las que realizó justo al pasar la línea de meta, donde se preguntaba porque Mercedes iba a abandonar el campeonato, con lo emocionante que es, indicándoles que se estaban equivocando con esa decisión.

Jens Marquardt también comentó la victoria de su piloto: “Lo de hoy ha sido un anuncio perfecto para el automovilismo y para el DTM. Mis nervios estuvieron disparados a veces, pero fue una carrera fantástica. Vimos duelos difíciles pero justos de grandes pilotos, así debería ser el automovilismo. Timo Glock mostró nervios de acero, no se rindió y trajo la victoria a casa. Mis felicitaciones a Timo por este extraordinario rendimiento“.  Gracias al genial trabajo de Timo Glock durante el fin de semana, BMW consigue salir de Hockenheim liderando el campeonato de pilotos, con una victoria, un tercer puesto y una pole position.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *