Timo Glock se lleva la segunda pole

Timo Glock ha llegado en plena forma al inicio del DTM. Si ya lideró ayer la sesión de entrenamientos, y logró la tercera posición en carrera, hoy ha ido un paso más allá y ha marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación. El piloto de BMW, ha logrado una vuelta casi perfecta, y ha logrado dos décimas de ventaja sobre el segundo clasificado, René Rast. Para hacerse una idea de la diferencia, hay la misma diferencia de tiempos entre Timo Glock y René Rast, que entre el segundo y noveno clasificado.

René Rast ha sido el piloto salvador de Audi otra vez, marcando el segundo mejor crono. El segundo mejor Audi, el de Mike Rockefeller, saldrá desde la novena posición. Tras liderar la sesión matutina de entrenamientos libres, René parecía el claro favorito para la pole, y más trás su brillante primer stint, pero la vuelta de Timo lo relegó a una segunda posición. Tercero, y sorpresa, ha sido Joel Eriksson. El piloto sueco que está debutando en el DTM y en el mundo de los turismos, ha logrado el tercer mejor tiempo con su BMW M4 DTM. El piloto sueco logró el récord del primer sector y tendrá en esta carrera la oportunidad de subirse al podio o incluso ganar en su segunda carrera en el DTM.

En cuarta posición ha quedado Edoardo Mortara, mejor Mercedes, seguido de sus compañeros, Lucas Auer, Paul Di Resta y Dani Juncadella. El piloto español, ha logrado una gran posición de salida, la séptima, para la carrera. El piloto español estuvo aspirando a más, ya que en su primer stint marcó el segundo mejor tiempo, pero una salida demasiado pronto a pista le privaba de marcar su vuelta rápida cuando la pista tenía las mejores condiciones. Noveno saldrá Mike Rockefeller, y cerrando el TOP 10, saldrá Gary Paffett, el poleman y el ganador de la carrera de ayer, que tendrá que conformarse en esta ocasión con salir desde la quinta linea de parrilla. La carrera se celebrará a las 13:30 hora española y podremos ver si Audi se muestra mejor que ayer en pista, y si BMW puede hacer frente a los que ayer resultaron dominadores claros, los Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *