Volkswagen, la nueva apuesta de Berger para el 2019

Trás la salida de Mercedes AMG DTM del DTM a finales de 2018, parece casi necesaria, la búsqueda de un sustituto. Se ha intentado convencer a Volvo, cuya situación en el WTCR llegó a pender de un hilo, pero que finalmente se ha llegado a solucionar, con el desarrollo de un nuevo coche que cumpla con la normativa y que estaría listo para finales de 2018. Con la puerta de Volvo cerrada, también llegó sonar la mítica marca italiana, Alfa Romeo, aunque su entrada este año en Sauber F1, descarta casi al completo esta posibilidad.

Pero, los rumores sobre nuevas marcas en el DTM, no ha cesado, y otra de las marcas que más han sonado para sustituir a la marca de la estrella, ha sido Opel.  Opel en 2017 fue adquirido por el Grupo PSA, y actualmente cuenta con poca presencia en el mundo del Motorsport. No han negado en ningún momento su interés en volver al campeonato alemán de turismos, incluso se han llegado a ver ciertos guiños de complicidad. Pero la directiva del Grupo PSA ha sido clara y ha puesto los límites de esa posible decisión “La prioridad para Opel es sobrevivir. Ese es el punto clave. Tan pronto como Opel se recupere, y nuestro compromiso es que sea en 2020, podremos volver a hablar de la vuelta de la marca a los circuitos y estaré ansioso por contar con ingenieros alemanes que trabajen en el automovilismo deportivo “.

Pero Gerard Berger, tiene como misión cambiar la situación actual de decaimiento del DTM, y según declaraciones al portal Motorsport, estaría actualmente en conversaciones con Volkswagen, para que sustituya a Mercedes en 2018. ” Después del anuncio que hizo Mercedes el año pasado, me gustaría dar buenas noticias. El hombre clave de Volkswagen es Herbert Diess, con quien mantengo una buena relación, con el cuál hemos estado hablado de muchas cosas, y entre ellas, del DTM y Volkswagen“.  El nuevo reglamento para 2018, que estandariza los componentes y la reducción de la carga aerodinámica facilitan la entrada de nuevas marcas, que no quieran invertir grandes cantidades de dinero en un campeonato de automovilismo. “Necesitamos una tercera marca“, dice. “Sin embargo, no hay una fecha para que un nuevo fabricante confirme su entrada en el DTM“.

 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *