Complicado debut del KÜS Team Bernhard en el DTM 2022

El nuevo equipo del DTM, el equipo KÜS Team Bernhard, no tuvo el debut soñado en Portimao. El piloto oficial de Porsche, y único piloto del equipo, Thomas Preining finalizó en 13º posición la primera carrera y tuvo que abandonar en la segunda carrera tras tener un accidente en la primera vuelta con su Porsche 911 GT3 R. La primera clasificación fue muy complicada y ajustada con la mayoría de pilotos dentro del mismo segundo, por lo que el piloto austriaco tuvo que conformarse con la vigésima posición. La carrera de sábado fue mucho mejor, Thomas pudo recuperar un total de siete posiciones, finalmente terminando en decimotercera posición. El domingo la clasificación volvió a ser la cruz para el equipo de Timo Bernhard, el piloto igual que el sábado, la apretadísima calificación del domingo, volvió a condicionar la carrera del domingo, al tener que partir desde la parte final de la parrilla: desde la vigesimoprimera posición. Salir tan atrás, implica que la salida se tengan que asumir más riesgos y verse envuelto en una melé de coches y fue lo que le ocurrió a Thomas Preining que al intentar sobrepasar en la primera curva a Philipp Eng y Nicki Thiim por el interior se vio involucrado en un accidente del que tuvo que retirarse tras entrar en boxes.

Thomas Preining : “Fue un comienzo de temporada difícil. Dimos todo, lamentablemente solo fue suficiente para la decimotercera posición el sábado. Un fin de semana decepcionante. Habríamos tenido muy buen ritmo hoy (el domingo). También tuve un gran comienzo, pude recuperar algunas posiciones de inmediato, pero desafortunadamente me empujaron en la curva uno. Ahora tenemos que reposicionarnos y volver más fuertes en Lausitzring. «

Timo Bernhard, director del equipo : “Pudimos recuperar algunas posiciones el sábado desde la posición 20 a la posición 13 en nuestro debut en DTM. En principio, nuestra parada en boxes durante la fase del coche de seguridad fue tácticamente correcta, aunque no ganamos mucho porque paramos un poco temprano. En el reinicio inicialmente perdimos algo de terreno, en general fue una carrera sólida«


Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *