Alex Zanardi primer confirmado en la Dream Race de Fuji del DTM y SuperGT

Se empeizan a conocer a los pilotos que estarán en el evento del «SUPER GT x DTM Dream Race» en noviembre. En esta carrera competirán coches del SuperGT frente a los del DTM. Se ha querido empezar por todo lo grande y el primer piloto anunciado ha sido Alex Zanardi. El piloto italiano ha sido anunciado como no de los tres conductores de BMW para este evento. Su dedicación significa otro capítulo en su compromiso con el DTM. Ya en 2018 compitió para BMW como piloto invitado en la carrera italiana del DTM en Misano. En la carrera de lluvia del domingo terminó en una magnifica quinta posición. El piloto italiano que viene de establecer el récord del mundo de triatlón para una persona con discapacidad y estará en la última prueba del GT Italiano, una prueba de que al italiano de 52 años todavía le queda mucho por dar.

«Entrar en la ‘Dream Race’ de DTM y SUPER GT es algo maravilloso para mí«, dijo Zanardi. «La palabra ‘maravilloso’ probablemente se usa con demasiada frecuencia, pero en este caso es realmente apropiada. De todos modos, para mí, es como un regalo que pueda correr una y otra vez. Pero el BMW M4 DTM es definitivamente uno de los mejores coches de carreras que he conducido en mi carrera. ¡Además, este año aún tendré 100 CV más bajo el capó! En un terreno tan fuerte y profesional, no tengo muchas expectativas. Solo quiero mostrar un desempeño honorable dentro de mis capacidades «.

El Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, agregó: «El magnífico comienzo del invitado, Alex Zanardi en Misano en 2018 es inolvidable. Por lo tanto, estamos muy contentos de que ahora regrese al volante del BMW M4 DTM como parte de nuestro ‘Dream Team’ para Fuji. Alex inspira a personas de todo el mundo y es fantástico tenerlo a bordo en Japón «. El equipo de BMW con tres vehículos llega junto con los cuatro coches nombrados por la marca alemana de Audi. Los seis pilotos restantes se anunciarán más tarde. Se debe recordar que por temas económicos Aston Martin, que opera a través de R-Motorsport ha renunciado a asistir al evento debido al alto coste que tiene, y que prefiere destinarlo al desarrollo del coche.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *