Audi Sport confirma su presencia en el DTM 2019

En 2019, Audi continuará compitiendo en el DTM., así se ha anunciado tras una reunión de la cúpula directiva de la marca de Ingolstadt.  De este modo se acallan algunos rumores que aparecieron en Norisring, que hablaban de una posibilidad de que el DTM no consiguiera finalizar el contrato con un tercer fabricante porque Audi pensaba dejar el campeonato. AUdi de este modo se centrará en dos campeonatos, en la Formula E y en el DTM, dejando de este modo de lado el World Rallycroos  y por tanto el equipo de EKS dirigido por Mattias Ekström ya no se beneficiará del apoyo financiero y técnico de Audi Sport a partir de 2019.

El próximo año, el DTM verá uno de los cambios más radicales en sus más de 30 años de historia: en 2019, se introducirán los modernos motores turbo de cuatro cilindros. Además, la llamada Class One impulsada por el DTM y el Super GT japonés hará su debut. Las nuevas regulaciones permitirán que los coches puedan participar en ambos campeonatos, proporcionando la base técnica para que se puedan celebrar carreras conjuntas por primera vez a partir de 2019 y así lograr una mayor internacionalización. Pero eso sí, Audi advierte de que sólo desea una temporada de transición con dos marcas en el DTM y que para poder continuar en el campeonato alemán será necesario, un mínimo de tres marcas representadas a partir de 2020.

» Las unidades turbo de cuatro cilindros con dos litros de desplazamiento proporcionan una buena combinación de rendimiento y eficiencia. Son los motores más importantes del mundo y se utilizarán en la Class One a partir de 2019.» comenta Peter Mertens, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de AUDI AG . «Como resultado, el trabajo en el DTM confluirá con nuestros trabajos en el desarrollo de los coches de producción «. El director de Audi Motorsport, Dieter Gass, también aplaude la decisión de continuidad y de apuesta por el campeonato alemán de turismos: «En el DTM, gracias a las tecnologías con visión de futuro como los nuevos motores turbo, seguimos viendo un gran potencial. Con respecto a la búsqueda del tercer fabricante que se requiere , tengo una gran confianza en que el jefe del DTM, Gerhard Berger, traiga a este competidor al campeonato para el 2020 a más tardar «.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *