Berger: «Queremos tener 3 eventos compartidos con el SuperGT , junto con una superfinal»

El jefe del DTM, Gerhard Berger ha aprovechado la tercera cita del DTM para hablar sobre el futuro de la serie, en una entrevista al periódico italiano Automoto, el austriaco ha respondido a la propuesta de Nico Rosberg sobre que el DTM elimine los motores de combustión. «El DTM siempre ha sido sinónimo de espectáculo y emoción. no pondremos en riesgo nuestra historia para contener los costes . No lo tomemos como un desprestigio, pero para una Fórmula E, a pesar de ser un prototipo, el atractivo de los DTM sigue siendo inalcanzable. Gracias a un nivel tecnológico muy alto, este campo de competencia también se transforma en un laboratorio real para los fabricantes».

La cosa cambia cuando se habla de motores híbridos, el austriaco ve bastante favorable la introducción de este tipo de tecnología «El híbrido es quizás una necesidad más para los fabricantes y podríamos comenzar a pensar en soluciones de este tipo desde 2021. Recordemos que la tecnología híbrida ha contribuido a hacer que las competiciones como WEC sean aún más interesantes, siempre que haya límites para el desarrolloPero las dudas vienen sobre el encaje de los motores híbridos en la nueva normativa que se desarrolla con el SuperGT. « Podríamos pensar en soluciones proporcionadas por terceras empresas para mantener los coches al mismo nivel que ellos hoy, lo que significaría revisar las reglas de las carreras junto con los Super GT japoneses»

Sobre el futuro conjunto del DTM y el SuperGT, el ex-piloto de Formula 1, es claro con su futuro, el DTM sobrevivirá y se reunirá ocasionalmente con el SuperGT. «Esta es una categoría realmente interesante, ya que comparte gran parte de la filosofía del DTM. También este año compartiremos una ronda con los automóviles japoneses , pero, como se mencionó, debemos entender si los nuevos automóviles turísticos alemanes serán mucho más rápido para imponer un BOP (sistema de lastres) para mantener el rendimiento en el mismo nivel. En el futuro me gustaría que los campeonatos no se unan. No me gustaría tener un campeonato mundial para estos coches, especialmente por una cuestión de costo y atractivo. Me gustaría poder tener dos series, una europea y una asiática y tener un máximo de 3 eventos compartidos , junto con una súper final al final del año «.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *