BMW correra en casa en el Norisring

Norisring es la cuarta parada del calendario del DTM 2018 y es la carrera de casa para BMW: la carrera tendrá lugar en el Norisring en Nuremberg, a solo 160 kilómetros de la sede central de BMW en Munich. Las carreras siete y ocho tendrán lugar el sábados y domingos (23 y 24 de junio) en el único circuito callejero del calendario. El piloto de BMW, Timo Glock encabeza la clasificación DTM. Con seis carreras completadas, Timo Glock ha anotado 90 puntos. El héroe local del Norisring, que nació en un pueblo cercano a Nuremberg, Marco Wittmann está en el quinto lugar del campeonato general con 51 puntos, habiendo obtenido su primera victoria de la temporada en Budapest.

El circuito de Norisring, de 2,3 km, es un circuito urbano temporal alrededor del Dutzendteich de Núremberg. Los fans de BMW tienen una gran cantidad de motivos para asistir al circuito: en la carrera del sábado, Bruno Spengler se adjudicó la primera victoria de Norisring para BMW en 25 años. Este resultado fue también la victoria número 25 desde su regreso al DTM en 2012. Maxime Martin (BEL) completó el resultado con un segundo lugar. Maxime Martin luego ganó la carrera del domingo. Este fue otro hito: la victoria número 75 para BMW en la historia del DTM.



Timo Glock: «Hemos tenido problemas en el Norisring en el pasado, pero el año pasado dimos un gran salto adelante. Espero que podamos ser rápidos de nuevo este año. Por supuesto, también sabemos que Mercedes es muy fuerte en términos de la velocidad máxima, por será interesante ver cómo nos preparamos para combatir este aspecto. Audi también ha tenido buenas actuaciones en el Norisring, pero Mercedes es el claro favorito para mí. Tenemos que asegurarnos de que estamos de la mejor forma posible «.

 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *