BMW Motorsport prepara a sus 7 BMW M4 para Misano

BMW M Motorsport se está preparando para un fin de semana espectacular. El séptimo evento de la temporada 2018 DTM en Misano contará con tres estrenos: primera vez que el DTM correrá en este circuito, primera carrera nocturna y el debut de el piloto de BMW, Alessandro Zanardi. El hecho de que sea una carrera nocturna ha retrasado la planificación habitual del DTM. La primera sesión de entrenamientos libres se llevará a cabo el viernes a las 21:30. Las sesiones de calificación serán el sábado y el domingo a las 20:00 y las carreras a las 22:30.

Después de doce de veinte carreras, Marco Wittmann es actualmente el piloto de BMW mejor ubicado en la clasificación general con el tercer puesto y 110 puntos. «Estoy esperando a Misano. Para mí, es un territorio desconocido, y es un circuito en el que necesito tratar de encontrar mi ritmo lo más rápido posible» comenta el piloto alemán. Timo Glock se encuentra en sexta posición, con 101 puntos. El ex-piloto de Formula 1 quiere volver a la senda de los buenos resultados tras no haber tenido éxito en Brands Hatch y Zandvoort: «Estoy emocionado por saber cual es la sensación de conducir un coche del DTM en la oscuridad. También es un circuito nuevo para nosotros y esperamos que el diseño se adapte a nuestro coche. En general, espero que nuestra suerte regrese ya que se ha perdido un poco recientemente



Sin embargo, uno de los pilotos que juega con mayor ventaja es Bruno Spengler. El piloto canadiense compitió allí con el BMW M6 GT3 en el Campeonato Italiano de GT. «El circuito de Misano es realmente genial. Conduje allí en el Campeonato Italiano de GT este año y es realmente interesante para los coches del DTM ofreciendo bastantes oportunidades de adelantamiento«. Philipp Eng también ha competido allí en la Blancpain GT Sprint Series en los últimos dos años. Augusto Farfus también conoce el circuito, sin embargo, cuando compitió en la Fórmula Renault, las carreras tuvieron lugar en la dirección opuesta. BMW piensa hacer de Misano un fuerte, y con el aliento de los fans, que se esperan que animen al piloto local, Alex Zanardi, lleven a BMW a volver a la senda de las victorias y de los puntos, de cara a intentar volver a lucha por alguno de los tres campeonatos.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *