BMW Motorsport prueba el nuevo BMW M4 DTM en Portugal

BMW Motorsport continuó el desarrollo del nuevo BMW M4 DTM para la temporada 2017 con una prueba de tres días en Portimão, en el sur de Portugal. 

Los reglamentos técnicos requieren una serie de cambios significativos que deben hacerse, incluyendo la aerodinámica del coche. BMW Motorsport utilizó la prueba para evaluar el nuevo coche de carreras y sus partes, y para recopilar datos valiosos.Estos test se llevaron a cabo en buenas condiciones de clima, con temperaturas del soleadas y días primaverales. Los tres fabricantes representados en el DTM estaban presentes en Portugal, cada uno llevando a la pista con un coche. BMW Team RMG, con el campeón reinante Marco Wittmann (GER) y su nuevo compañero de equipo Augusto Farfus (BRA), estuvieron en acción para BMW Motorsport. Wittmann dijo: «Estamos muy contentos con la prueba. Fue muy interesante tomar la pista con el nuevo BMW M4 DTM por primera vez. Nuestros resultados serán muy importantes para el trabajo de desarrollo que tenemos por delante. Siempre es divertido conducir un coche por primera vez en la fase de desarrollo y descubrir qué efecto pueden tener las innovaciones en la pista. Creo que el mayor poder de los neumáticos darán más acción y tendremos carreras emocionantes «, dijo Wittmann. BMW Motorsport continuará sus preparativos de pretemporada con otra prueba en Vallelunga (ITA) del 14 al 16 de marzo.


Tres preguntas para … Augusto Farfus.

 Augusto, fue su primera prueba DTM con el nuevo BMW M4 DTM y el nuevo equipo. ¿Cómo te sientes que fue?

Augusto Farfus: «Fue un honor para mí ser el primero en conducir el nuevo BMW M4 DTM. El coche se siente bien y tiene un gran potencial, pero todavía tenemos un montón de trabajo de configuración por delante desde ahora hasta el comienzo de la temporada. Era importante usar estos días para conocer tanto el nuevo coche como mi nuevo equipo «.

¿Cómo pasaste las vacaciones de invierno?

Farfus: «Había mucho que hacer. Por primera vez en mi vida, pasé Navidad y Año Nuevo con  mi esposa y mi hija sin estar en Brasil. Volamos a Dubai juntos para el período festivo. También pasé mucho tiempo en los Estados Unidos. Estuve en Daytona dos veces, primero para la prueba y luego para la carrera de 24 horas. Entonces me dirigí a Palm Springs para el lanzamiento del BMW M760Li xDrive. Por lo tanto, ha tenido mucho que hacer y en realidad no ha sido un largo descanso en invierno. «

Usted forma parte del fuerte contingente de BMW Motorsport en las 24 Horas de Nürburgring de nuevo en 2017 …

Farfus: «Eso es definitivamente un punto culminante. Nuestro contingente es aún más fuerte de lo que ha sido en los últimos años. Vimos el año pasado que el Nordschleife realmente se adapta al BMW M6 GT3. Por desgracia, los problemas técnicos nos impidieron desafiar por la victoria. Queremos cambiar esta vez «.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *