BMW vuelve a uno de sus mejores circuitos del DTM

BMW Motorsport regresará este fin de semana a un lugar histórico en el DTM, el circuito de Zolder, en Bélgica, sede de la segunda ronda de la temporada 2019. Fue en este circuito donde se celebró la primera carrera del DTM en 1984 y fue también donde BMW logró su primera victoria en el campeonato, Harald Grohs subió a lo más alto del podio gracias a su BMW 635 CSi. El piloto de BMW DTM, Marco Wittmann, encabeza el Campeonato de Pilotos, ya que Marco Wittmann consiguió la pole position y la victoria de la carrera el sábado. Luego comenzó la carrera del domingo desde la segunda posición de la parrilla, antes de terminar octavo para obtener más puntos y salir del primer fin de semana de carreras con 34 puntos.

Se han celebrado un total de 22 carreras en el circuito de Zolder desde 1984. Los pilotos de BMW han participado en 21 de estas carreras y han acumulado nueve victorias y 24 podios en total. El fin de semana de carreras de Zolder será la primera vez que el equipo belga BMW Team RBM corra en casa. «Estoy muy feliz de que tengamos un evento en Bélgica. Creo que se recibirá muy bien, y los organizadores de Zolder están trabajando muy duro para que sea un evento exitoso.» comenta Bart Mampaey, director del Team RBM. «En realidad, debo admitir que no tengo demasiada experiencia con Zolder. La última vez que participó nuestro equipo de RBM fue en 2010 en el FIA WTCC y ganamos una carrera. Será interesante competir allí ahora con el nuevo BMW M4 DTM con motor turbo.»

Zolder tiene un lugar importante en la historia de BMW Motorsport. Harald Grohs ganó la primera carrera DTM en 1984, al volante del BMW 635 CSi. Hubo muchos más éxitos entre 1992 y 1992. Ahora esperamos volver a esta pista de carreras icónica con el nuevo DTM.» comenta Marquardt, director de BMW Motorsport. «Teniendo en cuenta la generación de automóviles de 2019, obviamente es un circuito nuevo para todos. Estamos muy intrigados por ver cómo se desarrolla la competencia en Zolder. Tuvimos un primer partido muy exitoso en Hockenheim, con dos pole position y una victoria. Queremos respaldar eso ahora en Bélgica. El fin de semana de carrera es particularmente importante para el BMW Team RBM; El circuito está a solo una hora en automóvil de la sede del equipo «.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *