Bruno Spengler lidera los segundos entrenamientos, Jake Dennis segundo

Interesante segunda sesión de entrenamientos libres en Hockenheim, sobre una pista mojada que se iba secando minuto tras minuto. Si esta mañana el dominio de Audi era abrumador, copando las tres primeras posiciones, esta tarde la lluvia dejaba una pista mojada que cambiaba las condiciones en comparación con la mañana. Esto ha provocado que viéramos los tiempos en verde y en morado sector tras sector, hasta que Bruno Spengler a falta de un minuto ha logrado marcar el mejor tiempo con 1:43.780.

En segunda posición y dejando a todo el mundo sorprendido, el joven piloto de 23 años, Jake Dennis se ha hecho con el segundo mejor tiempo, quedándose a tan sólo 14 milésimas del tiempo de Spengler. El Aston Martin se ha comportado en pista y R-Motorsport puede estar contento, ya que el otro piloto que ha salido a pista en los minutos finales, Dani Juncadella, se ha hecho con el séptimo mejor tiempo. Habsburg y Di Resta que no salieron han ocupado las dos últimas posiciones.

En tercera posición ha quedado el BMW de Wittmann seguido del Audi de René Rast, dos pilotos que seguramente protagonicen las mejores peleas del año. Quinto, marcando el último tiempo, ha sido Timo Glock, seguido en sexta posición de Nico Müller, el piloto que lideró los primeros entrenamientos y que se postula como uno de los pilotos que más fuertes van a estar durante el fin de semana, aspirando a subirse al podio y quien sabe si a lograr su segunda victoria en el DTM. Octavo, detrás de Juncadella ha quedado el holandés Robin Frijns, seguido de dos pilotos más de Audi Sport como Loïc Duval y Mike Rockenfeller.

Se acaba el plan propuesto por el DTM para el viernes, hay que recordar que ya no se celebrarán mas entrenamientos y que tanto el sábado y el domingo se celebrarán clasificaciones y carreras, siendo ambas sesiones puntuables para el campeonato. Se acabaron las pruebas, mañana empieza la lucha para lograr salir coronado como campeón del DTM 2019.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *