¿Como es ver una carrera del DTM en directo?

Hola! Esta entrada va referida a como es ver una carrera del DTM en directo, desde el circuito y basándome en mis experiencias. Todas las carreras que e visto han sido en Cheste.

Voy a hablar de como se vive una carrera del DTM desde distintos sitios.

El primer punto de vista es el de ver la carrera desde la grada. No tribuna, si no grada que es la opción económica. Ver una carrera desde la grada tiene sus pros y sus contras. La ventaja es que hay mucha mas gente y mas ambiente, pero no sueles tener acceso a la zona de paddock. Por lo tanto tus posibilidades de ver a algún piloto o sacarte una foto con el se reducen a cuando salen a los stands de fuera del paddock. Como mucho puedes ver a 1 o 2. En el caso concreto de Cheste, si ves la carrera en grada naranja o amarilla, ves la primera curva perfectamente, y es todo un espectáculo ver a los 22 coches llegar a la vez! Algo que merece la pena ver.

 Circuito de Cheste DTM 2010 grada Amarilla

Ahora viene el punto de vista mas caro, grada de boxes y paddock.
Desde ahí e visto dos carreras (2011 y 2012) y es muchísimo mejor, pero también es mas caro.
Tienes las ventajas de: Al estar en el paddock te puedes cruzar con los pilotos, tienes acceso al pit walk que para quien no lo sepa en un paseo por el pit lane, con los boxes abiertos y algunos pilotos firmando autógrafos. Es una experiencia única! También el ver la carrera con los boxes debajo y ver todos los pit stops es increíble! La velocidad con la que cambian las ruedas, lo preciso que es todo etc. En el caso de Cheste, tienes la ventaja que desde la grada de boxes ves todo el circuito, así que es fácil seguir la carrera. También la opción de asistir al parque cerrado después de la carrera.
La opción que yo recomiendo es esta sin duda!

Circuito de Cheste DTM 2012 Grada de boxes

Circuito de Cheste DTM 2012 Grada de boxes Pit Stop

También, si vais al DTM teneis que ir sábado y domingo. Nada de ir solo a la carrera por que si no te pierdes la emoción de la clasificación y los libres, donde puedes aprovechar para tomar unas fotos.

Es una experiencia única la de asistir a una carrera del DTM ya solo en España. En Alemania debe de ser muchísimo mejor!

Víctor Forner
@VF_Raikkonen

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Un comentario sobre “¿Como es ver una carrera del DTM en directo?

  • el diciembre 2, 2013 a las 5:52 pm
    Permalink

    sin duda estoy de acuerdo con lo que menciona victor,aunque yo saque entradas para las gradas y luego pase paddock,que es mas economico y tambien puedes entrar a boxes y demas,aunque sin duda la mejor es la que comenta victor,aunque algo mas cara.
    un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *