Descubre a los principales candidatos para Mercedes en el DTM 2022

El diario británico Autosport ha dado a conocer un listado de los pilotos de Mercedes que correrán el año que viene en los equipos Haupt Racing Team, Team Winward y el equipo Gruppe M. El listado no es oficial, pero podría dejar entrever quienes son los pilotos más probables que disputen el DTM con los tres equipos oficiales de Mercedes, a falta de conocer los dos pilotos con los que contaría el equipo alemán GetSpeed.

El primer cambio notable sería el cambio del piloto alemán y actual campeón del DTM, Maximilian Götz ,de equipo, ya que pasaría a formar parte del Team Winward, junto al piloto austriaco Lucas Auer. De este modo se quedaría una de las parejas más solidas del DTM, de cara a una lucha por el título de equipos que el año pasado se llevó AF Corse. Para el equipo de Haupt Racing Team entraría Arjun Maini, que ya estuvo corriendo el año pasado para el equipo de GetSpeed, y Lucas Stolz, que sorprendió el año pasado en el circuito de Nürburgring con el equipo Toksport WRT. Vincent Abril saldría del equipo, como ya adelantó el mismo a finales de noviembre, comunicando que pasaría a correr con JP Motorsport MClaren el GT World Challenge. Para el equipo Gruppe M se esperá la continuidad de Daniel Juncadella, y la entrada, en el nuevo coche que piensa montar la marca, de Maro Engel. El piloto alemán, ya ha estado en dos ocasiones disputando el DTM: para Mucke Motorsport en el DTM entre 2008 y 2011 en 2017 con HWA, logrando su única victoria en el DTM en el Moscow Raceway.

Por el momento y a falta de conocer otros equipos, como Getspeed o Mücke Motorsport, quedarían fuera jóvenes talentos que estuvieron en el test de pilotos que se realizó en Paul Ricard en noviembre, donde David Schumacher fue el piloto más rápido. Otros pilotos que también estuvieron en estos test fueron:  Jake Hughes, Lirim Zendeli and David Beckmann. De todos modos, no hay que olvidar que todavía no se han pronunciado los distintos equipos, y por tanto se trata de una noticia oficial.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.