Difícil fin de semana de Dani Juncadella en Zolder

No está siendo el inicio de campeonato soñado para R-Motorsport, los problemas de juventud del Aston Martin Vantage DTM de Dani Juncadella están marcando este principio del DTM 2019. La más que sabida falta de potencia del Vantage lo está supliendo Daniel con un pundonor y una clase al volante que lo están situando siempre al frente de su equipo, R-Motorsport. En la carrera del sábado Daniel Juncadella se clasificaba en la 15ª posición en la sesión de clasificación. Tras una espectacular salida, adelantando a dos coches antes de llegar a la primera curva; el barcelonés era 13º en su primer paso por meta y primer piloto de R-Motorsport, pero su Aston Martin dijo basta en la vuelta 12ª, cuando ocupaba la octava posición en carrera y con grandes posibilidades de entrar en el top 6 en la tercera carrera del campeonato.

Hoy domingo, Daniel partía desde la 16ª posición de parrilla, volviendo a ser el segundo piloto clasificado de R-Motorsport; la estrategia de su equipo le hacía parar en la primera vuelta y así estar protegido de cualquier safety car. Ha rodado en solitario durante gran parte de la carrera hasta la aparición de un coche de seguridad, tras un incidente entre el piloto de BMW Marco Wittmann y el de Audi, Robin Frijns. En la resalida, Juncadella ha adelantado hasta cuatro pilotos, pero un nuevo problema en su Aston Martin Vantage DTM, esta vez la bomba de freno trasera, han hecho tomar al barcelonés el camino a boxes y sumar su tercer abandono por problemas mecánicos esta temporada. La próxima cita del DTM, es en Italia, en el circuito de Misano, del 7 al 9 de junio.

Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23): “Ha sido un fin de semana complicado y difícil. El sábado pienso que podríamos haber estado en los puntos tranquilamente y hoy domingo, en la sesión de clasificación no hemos podido hacer una vuelta limpia. En carrera, nos hemos arriesgado para ver si había safety car en las primeras 15 vueltas y ha aparecido sobre la 22. La estrategia ha sido correcta, teníamos un set de neumáticos frescos; en la resalida he podido recuperar varias posiciones, pero una de las bombas de freno trasera se ha roto, quedándome sin frenos y teniendo que abandonar, una lástima, entrar en los puntos era muy factible. Ahora toca espera y volveremos atacar en Misano.”

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *